Noticias Madrid

  • El Bosque Metropolitano crece con la plantación de 1.500 árboles en Moratalaz

    23 Apr 2024 | 12:07 pm

    El Bosque Metropolitano crece con la plantación de 1.500 árboles en Moratalaz Moratalaz acaba de enriquecer su entorno con la plantación de 1.500 árboles en un área de 1.800 metros cuadrados ubicada en la intersección de la calle Fuente Carrantona y la Avenida de Daroca.

  • Martínez-Almeida promete devolver al Arco de la Victoria su estado "de decoro y dignidad"

    23 Apr 2024 | 09:21 am

    Martínez-Almeida promete devolver al Arco de la Victoria su estado "de decoro y dignidad"   El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado medidas para restaurar el Arco de la Victoria, ubicado en Moncloa, tras recibir un requerimiento judicial para mejorar su conservación y limpieza. Antes de la presentación del South Summit 2024, el alcalde confirmó que se están tomando acciones coordinadas por diferentes áreas del Gobierno municipal para asegurar que el monumento esté "en condiciones". Este anuncio se produce después de que el juez del Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ordenara al Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento del Arco, conocido como Puerta de Moncloa. El auto judicial responde a un recurso de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica, que demandaba una mejora en la conservación y el embellecimiento del monumento, además de la limpieza de su entorno. Martínez-Almeida también mencionó un convenio firmado con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que permite al Ayuntamiento la cesión del terreno y del monumento por 25 años, con posibilidad de extensión hasta 75 años. Este acuerdo incluye la responsabilidad de la rehabilitación del Arco de la Victoria, con trabajos que podrían iniciar en 2025. "Desde luego cumpliremos con este requerimiento judicial y también lo que firmamos es un convenio con la Universidad Complutense porque éramos conscientes de la situación de degradación que tenía el Arco de la Victoria", explicó el alcalde, asegurando que el compromiso del Ayuntamiento es restaurar el estado de decoro y dignidad del emblemático monumento para beneficio de los vecinos y visitantes de la capital.

  • Dávila critica el reparto unilateral de menores migrantes por parte del Gobierno

    23 Apr 2024 | 09:17 am

    Dávila critica el reparto unilateral de menores migrantes por parte del Gobierno Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha criticado la propuesta del Gobierno de España de distribuir 2.500 menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónomas sin consultarles previamente.

  • Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

    23 Apr 2024 | 08:55 am

    Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid La Nunciatura Apostólica en España anunció la designación de los sacerdotes Vicente Martín Muñoz y José Antonio Álvarez Sánchez como nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de Madrid. Este nombramiento fue comunicado por la Nunciatura a la Conferencia Episcopal Española.

  • Viciana califica de "razonable" la reducción horaria docente pero aplaza su aplicación

    23 Apr 2024 | 08:55 am

    Viciana califica de "razonable" la reducción horaria docente pero aplaza su aplicación Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, ha manifestado su apoyo a la reducción del horario lectivo para los docentes, aunque ha condicionado su aplicación a una mejora de las circunstancias económicas actuales. Este compromiso lo ha expresado durante una visita al CEIP Joaquín Costa, en un contexto marcado por las tensiones con los sindicatos docentes y las movilizaciones que estos han convocado.

  • Matute apuesta por la formación en reanimación y el uso de desfibriladores

    23 Apr 2024 | 08:20 am

    Matute apuesta por la formación en reanimación y el uso de desfibriladores La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha destacado la importancia de la formación en reanimación cardiopulmonar y el manejo de desfibriladores durante la apertura del Simposio de la Muerte Súbita Antonio López Farré, celebrado en el Comité Olímpico Español. Matute ha subrayado el papel crucial de estos conocimientos para reducir las cifras de muerte súbita en la región.

  • Ibermúsica celebra su 55º aniversario y la Filarmónica de Viena inaugurará la nueva temporada

    23 Apr 2024 | 06:41 am

    Ibermúsica celebra su 55º aniversario y la Filarmónica de Viena inaugurará la nueva temporada Desde su fundación, Ibermúsica ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y difusión de la música clásica en España. Con una trayectoria de décadas, esta organización se ha convertido en un referente en la escena musical de la península ibérica, atrayendo a renombrados artistas y orquestas de todo el mundo y ofreciendo una programación variada y de alta calidad. 

  • Mariano de Paco confía en la llegada de los Juegos Olímpicos a Madrid

    23 Apr 2024 | 06:31 am

    Mariano de Paco confía en la llegada de los Juegos Olímpicos a Madrid El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, mencionó que el sueño olímpico sigue presente en la región y en la capital, mostrando optimismo sobre la posibilidad de que se realice en el futuro.