Los ingresos extraordinarios por el IBI se destinarán a mejoras en el municipio

Los ingresos extraordinarios por el IBI se destinarán a mejoras en el municipio

Una de las mayores preocupaciones de los boadillenses ha sido la subida del IBI que se ha producido este último año. Antonio González Terol quiso mandar un mensaje a todos los vecinos en ‘Los Desayunos de Madrid Actual’, aclarando que el Ayuntamiento se compromete a destinar lo recaudado a mejoras para el municipio.


La subida se debe a un Real Decreto a nivel nacional, y el Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementarlo. Junto a la subida del 25% del IBI, aparece el incremento del 10% del valor catastral. “Son medidas que yo no quiero como alcalde y no necesitamos. Hemos conseguido gastar menos que el año pasado y hemos ingresado muchísimo más”, ha afirmado el edil.

Recordó que el año pasado en los presupuestos de la ordenanza fiscal se congeló el IBI y se bajaron algunas de las bonificaciones del impuesto de vehículos, pero las medidas tomadas por el Gobierno nacional no permiten que en Boadilla “hagamos todo lo que nos gustaría”, afirma González Terol.

“Nosotros no necesitamos recursos extraordinarios para financiarnos porque ya damos superávit, dimos 3 millones de euros en el primer año de gestión”, asegura el Alcalde de Boadilla. El alcalde añadió que este ingreso irá dirigido a mejoras para el municipio, como el alumbrado público en las urbanizaciones históricas y el Palacio Infante Don Luis. González Terol añadió que se destina al alumbrado, ya que son inversiones no asociadas a gasto corriente. “Yo pienso en inversiones que sean sostenibles y al día siguiente no me cuesten más. Por tanto, pueden ser recurrentes en el presupuesto”.

Estos ingresos también se destinarán a la terminación de las obras del Patrimonio Histórico, como los jardines del Palacio, para que sea un jardín público que puedan disfrutar los vecinos.

Además quiso recordar que no hay deuda comercial, que la considera como “deuda mala”, no hay plan de ajustes y ahora se va a reducir la deuda financiera gracias al superávit. “El esfuerzo de los vecinos es brutal, por lo que yo me comprometo a que lo vean dirigido en cosas para ellos”, ha afirmado el edil.

En el encuentro se recordó la propuesta que había hecho la oposición de convertir el impuesto en ‘IBI social’. En la moción presentada por el PSOE se proponía una subvención del 80% para desempleados, del 50% para pensionistas y una reducción progresiva en función de la renta. González Terol recordó lo que ya había dicho la concejal Susana Sánchez-Campos, que eso es ilegal. Por ello, destinará todos los beneficios a mejoras físicas para el municipio.

Este primer evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas tan prestigiosas como Metro Ligero Oeste, Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.

121018 cafe de oriente121018 madrid actual121018 metroligero121018 paddle sports121018 unir

Escribir un comentario

Enviar