El parque Tomás y Bretón se renueva pensando en los más pequeños

El parque Tomás y Bretón se renueva pensando en los más pequeños


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha la remodelación del parque Tomás y Bretón, ubicado junto al CEIP Teresa Berganza. Se trata de una nueva actuación incluida en el Plan de Remodelación de Parques del municipio en el que ya se ha actuado en 10 de los 52 parques con los que cuenta la localidad.

El  diseño de los nuevos espacios girará en torno a las áreas de ocio infantil, con elementos de juego tematizados y muy llamativos que recrearán la estética de los “indios y vaqueros” y del “Fuerte Bravo” de los famosos clicks de Playmobil.

La remodelación eliminará los trazados existentes e instalará en el espacio central esa  nueva zona tan singular que contará con un único acceso para evitar que los niños salgan hacia la calle.

En torno a este espacio central se distribuirán otros tales como un área de juegos para los más pequeños con arenero;  áreas estanciales para los padres;  un área canina vallada; un área estancial junto al área canina; una zona de juego con mesa de ping-pong; una zona de juego de futbolín y parterres ajardinados.

La actuación prevé levantar los paseos actuales y cambiar también el alumbrado, que será de tipo LED, así como los juegos infantiles, el mobiliario urbano, la cartelería y la fuente.

La obra, que estará finalizada en un plazo de tres meses, cuenta con un presupuesto de 221.000 euros, la oferta económica más ventajosa de las presentadas en el concurso público convocado para la adjudicación de la misma.

Escribir un comentario

Enviar