Las ayudas a la compra de material escolar de Boadilla están exentas de IRPF

Archivado en:
Las ayudas a la compra de material escolar de Boadilla están exentas de IRPF
Archivado en:

La Agencia Tributaria (AEAT) ha confirmado que las ayudas para la adquisición de libros y material escolar convocadas por el Ayuntamiento de Boadilla se encuentran exentas fiscalmente a efectos de la declaración de IRPF. Esta confirmación se produce como respuesta a una solicitud informativa formulada por el Ayuntamiento de Boadilla.


La AEAT ha especificado que las ayudas cumplen los requisitos para ser consideradas como renta exenta, ya que son "ayudas otorgadas con publicidad y concurrencia destinadas a cursar estudios reglados".

El primer párrafo del punto 1, apartado 2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo) indica que "están exentas las becas públicas percibidas para cursar estudios reglados cuando la concesión se ajuste a los principios de mérito y capacidad, generalidad y no discriminación en las condiciones de acceso y publicidad de la convocatoria."

Asimismo, y según se estipula en este mismo texto, a efectos de la exención se consideran estudios reglados las enseñanzas de régimen general; es decir, las de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universitaria.

Escribir un comentario

Enviar