
El Espacio Carolina Juzdado ha formalizado dos nuevos contratos para mantener y reforzar la atención a menores con necesidades de apoyo sociosanitario, a través del Servicio de Estimulación Precoz (SEP) y el Servicio de Atención para la Autonomía Personal (SAAP).
Ambos recursos están dirigidos a menores con dificultades o alteraciones en su desarrollo, discapacidad, dependencia o riesgo de padecerlas, así como a sus familias. El SEP atiende a niños de 0 a 6 años, mientras que el SAAP está enfocado a menores de 6 a 17 años.
En el caso del Servicio de Estimulación Precoz, la atención se presta hasta que se concede plaza en el Centro de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. Incluye sesiones individuales de fisioterapia, psicomotricidad, psicoterapia, logopedia y terapia ocupacional, en horario de 9 a 14 horas. Este servicio cuenta con un presupuesto de 264.413,36 euros para dos años.
Por su parte, el Servicio de Atención para la Autonomía Personal busca fomentar la vida independiente y la autonomía de menores de 6 a 17 años. Se trata de una prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria y se desarrolla mediante sesiones grupales reducidas, de entre dos y cuatro participantes, con actividades de terapia ocupacional, estimulación y mejora de la comunicación, habilidades sociales, estimulación cognitiva, mejora de la condición física y prevención de la dependencia.
El SAAP se ofrece en horario de 16 a 19 horas y dispone de un equipo formado por psicólogo, psicopedagogo, educador social, terapeuta ocupacional y técnico superior en integración social. Su presupuesto base asciende a 100.852,82 euros y estará vigente hasta junio de 2027.
Las familias interesadas en acceder a estos servicios deben acudir a la Concejalía de Asuntos Sociales, donde serán valoradas por una trabajadora social. Para más información se puede contactar en el teléfono 91 632 49 10 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
