
La Concejalía de Cultura ha reforzado este curso su programación de talleres con el objetivo de dar respuesta al notable incremento de solicitudes.
Para ello, se han creado 29 grupos nuevos en diversas disciplinas, entre las que se encuentran pintura infantil, encuadernación, yoga, Conocer Madrid, Ciudades Patrimonio, cosmética natural, mindfulness, manualidades, corte y confección, labores, acuarela y fotografía.
Alta participación y plazas disponibles
En total, se han puesto a disposición 2.204 plazas, de las cuales 2.069 ya están ocupadas. El número de alumnos inscritos asciende a 1.606, tras registrarse 770 nuevas matriculaciones. A pesar de la elevada demanda, todavía quedan 134 plazas libres para quienes deseen incorporarse.
Mejoras en las instalaciones
El Ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión significativa destinada a modernizar y adecuar los espacios donde se imparten los talleres. Las actuaciones incluyen el pintado de aulas, la renovación y sustitución del mobiliario y la adquisición de nuevos materiales y equipamientos. Estas mejoras benefician especialmente a actividades como restauración, encuadernación o corte y confección, entre otras.
