Diario de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla eliminará la lista de espera en el Centro de Atención Temprana aumentando el presupuesto y el tiempo de atención

Miguel Muñoz - Jueves, 25 Mayo 2023 17:10
Archivado en:
El Ayuntamiento de Boadilla eliminará la lista de espera en el Centro de Atención Temprana aumentando el presupuesto y el tiempo de atención

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aumenta el presupuesto y el tiempo de atención del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado para eliminar la lista de espera y brindar atención inmediata a los residentes que requieran el servicio. Con una dotación máxima de 334.389,92 euros, el centro licitado proporcionará 1200 horas de atención al mes.


Este incremento presupuestario representa un aumento del 27% en comparación con el año anterior. En 2021, ya se había aumentado el presupuesto en un 10% en relación con 2019, llegando a un costo de 268.400 euros. Además, el número de horas de atención se incrementó en un 10%, alcanzando las 1000 horas mensuales, con el objetivo de cubrir de manera más efectiva la creciente demanda.

El Centro de Atención Temprana y Postemprana, inaugurado en 2016, tiene como objetivo brindar atención especializada a niños y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidades, trastornos en el desarrollo y/o el aprendizaje. Cuenta con profesionales altamente capacitados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social, quienes trabajan tanto con el menor como con su familia y entorno educativo.

Además de cubrir las necesidades transitorias y permanentes de los niños y adolescentes, el centro busca fomentar la integración social y promover el bienestar en un entorno accesible que garantice la igualdad de participación. Los servicios terapéuticos se ofrecen de manera gratuita y están dirigidos exclusivamente a los residentes empadronados en Boadilla. La atención se divide en tres grupos: de 0 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 18 años.

El horario de atención terapéutica abarca de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Con este nuevo aumento de presupuesto y tiempo de atención, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se compromete a garantizar una atención temprana y postemprana de calidad, brindando un apoyo integral a los residentes que requieran estos servicios especializados.