Diario de Boadilla

Adrián Martínez, del C.D.E. Arco Boadilla, obtiene medalla de bronce y establece récord mundial en la Para-Archery European Cup 2023

Miguel Muñoz - Miércoles, 24 Mayo 2023 12:53
Archivado en:
Adrián Martínez, del C.D.E. Arco Boadilla, obtiene medalla de bronce y establece récord mundial en la Para-Archery European Cup 2023

El destacado arquero Adrián Martínez, representante del C.D.E. Arco Boadilla, ha alcanzado un notable logro al obtener la medalla de bronce y establecer un nuevo récord mundial en la Para-Archery European Cup 2023. En compañía de su compañero de equipo Fernando Galé, Martínez conquistó el tercer puesto en la competición europea de tiro con arco paralímpico, que se llevó a cabo el pasado 19 de mayo.


La emocionante final por el tercer puesto se disputó al mejor de 4 entradas contra el equipo japonés, y gracias al excelente desempeño de Adrián y Fernando, lograron hacerse con la valiosa medalla de bronce. Previamente, en los cuartos de final, tuvieron que enfrentarse al equipo italiano, quienes se impusieron con un marcador de 155-160, asegurando así la victoria y otorgándole a Martínez el récord de España, récord de Europa y récord mundial.

Además de esta destacada actuación, el Equipo Español Open Compuesto masculino también logró establecer dos nuevas marcas. Alcanzaron un récord de España, Europa y mundo en la categoría de 16 flechas, así como un récord de España en la prueba de doble ronda (2 x 72 flechas), alcanzando una puntuación de 155 y 1.341 puntos respectivamente.

La Para-Archery European Cup 2023 tuvo lugar del 14 al 20 de mayo en Nove Mesto nad Metuji, en la región de Hradec Králové, República Checa, y contó con la participación de más de 40 países. Cabe destacar que el Para-Archery es una disciplina diseñada para atletas con discapacidad física o visual, donde se siguen las mismas reglas y formato de competición que en las otras disciplinas de tiro con arco, permitiendo a los arqueros utilizar ayudas técnicas para disparar, apuntar o posicionarse en el campo.

La delegación española estuvo conformada por los arqueros Fernando Galé Montorio y Adrián Martínez Torre, ambos del club Arco Boadilla, así como por sus respectivos entrenadores, María Teresa Torre Sánchez y Marcos Javier Gallardo, quien también es deportista y técnico del mencionado club. También formaron parte del equipo español Adrian Orjales, en la categoría V2-V3 destinada a deportistas con discapacidad visual, acompañado por su técnico José Teixeira Lamigueiro, y la directora técnica de la RFETA, Almudena Gallardo.

El éxito obtenido por Adrián Martínez y Marcos Gallardo, quienes han trabajado juntos durante poco más de un año, es el resultado de un tremendo esfuerzo personal. Este logro representa un primer paso importante de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, y augura un prometedor futuro para el arquero español en esta disciplina.