Diario de Boadilla

Comienza el proceso selectivo para la incorporación de 12 policías locales en Boadilla del Monte

Blas Barrado - Lunes, 22 Mayo 2023 12:31
Archivado en:
Comienza el proceso selectivo para la incorporación de 12 policías locales en Boadilla del Monte

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado hoy la apertura del proceso selectivo para cubrir 12 plazas de Policía Local de nuevo ingreso en Boadilla del Monte. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante veinte días hábiles, desde el martes 23 de mayo hasta el lunes 19 de junio, ambos inclusive.


Las bases detalladas del proceso selectivo se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 100, fechado el 28 de abril de 2023.

El proceso de selección seguirá el sistema de concurso-oposición y constará de varias fases, que incluyen pruebas de oposición, pruebas psicotécnicas, pruebas físicas, pruebas culturales, reconocimiento médico, concurso de méritos, un curso selectivo de formación y un período de prácticas.

Esta convocatoria, junto con la previamente anunciada para la cobertura de tres plazas mediante el turno de movilidad y otras tres plazas para puestos de mandos, tiene como objetivo fortalecer y mantener una Policía Local moderna y eficiente en Boadilla del Monte.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Boadilla del Monte cuenta con un total de 112 agentes, y con estas nuevas incorporaciones se espera mejorar aún más la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.

Los interesados en formar parte de la Policía Local de Boadilla del Monte tienen la oportunidad de participar en este proceso selectivo, que brinda la posibilidad de ingresar en una institución dedicada a salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Este proceso de selección busca garantizar la incorporación de profesionales competentes y comprometidos, que puedan contribuir al mantenimiento del orden público y a la protección de los vecinos de Boadilla del Monte.