Diario de Boadilla

La historia de la corrida taurina, cómo nace y las controversias

Juan Fernández - Martes, 14 Marzo 2023 09:07
Archivado en:
La historia de la corrida taurina, cómo nace y las controversias

La corrida taurina es una antigua tradición española que ha fascinado a personas en todo el mundo.


Esta forma de espectáculo, también conocida como tauromaquia, implica un torero que lucha contra un toro con una serie de movimientos estudiados. En este artículo, exploraremos la historia de la corrida, desde sus orígenes hasta las controversias que la rodean hoy en día.

Los orígenes

La corrida tiene raíces antiguas, que se remontan a la Roma antigua y a los juegos circenses. Sin embargo, la forma moderna de corrida se desarrolló en España en el siglo XIV. Los primeros espectáculos incluían solo la caza del toro, pero con el tiempo se agregaron técnicas de combate a pie. Inicialmente reservada a la nobleza española, la corrida se extendió por todo el país y comenzó a llamar la atención internacional.

En el siglo XIX, había alcanzado su máximo esplendor en España y en otros países de habla hispana como México. Espectáculos famosos como la Feria de Abril en Sevilla y la Plaza México en la Ciudad de México atrajeron a multitudes de aficionados de todo el mundo. Mientras tanto, la corrida también se extendió a Francia y otros países europeos.

Las controversias

A pesar de su popularidad, la corrida ha sido objeto de numerosas controversias. Los defensores de los derechos de los animales han criticado la práctica por su crueldad hacia los animales, mientras que otros argumentan que la corrida es una parte integral de la Cultura española. Además, ha sido prohibida en algunas partes de España y en otros países como Cataluña. Incluso en México, donde la corrida todavía es legal, se ha desarrollado un movimiento para poner fin a la práctica.

La corrida en el mundo moderno

A pesar de las controversias, la corrida sigue atrayendo la atención del público en todo el mundo. Además de las corridas tradicionales, también se han creado espectáculos innovadores como la corrida cómica. Este espectáculo ha influido en otros aspectos de la cultura, como la moda y el arte. Por ejemplo, el diseñador Yves Saint Laurent creó una colección inspirada en la corrida en 1976.

La fiesta nacional en el entretenimiento online

Mientras la corrida tradicional sigue siendo popular, también hay otras formas de espectáculo que buscan capitalizar su fama. La fiesta nacional española siempre ha tenido presencia en películas, series, libros... Cabe mencionar que la temática taurina fue retratada por Ernest Hemingway en varios libros lo que hizo aún más famoso el tópico.

No es difícil ver la referencia de la fiesta del toro dentro del sector del entretenimiento, tanto en videojuegos como en sitios de juego online; es frecuente que ofrezcan como temática de sus slots online aspectos conocidos de la cultura de un país . Los proveedores de juegos de tragaperras online han visto un filón en esta temática taurina y varios títulos han pasado ya por los catálogos de los casinos online, los más conocidos son:

- Wild Toro- Elk EStudios
- Book of Toro- Elk Estudios
- The Mighty Toro- Booming Games

Estos juegos ofrecen a los jugadores la experiencia de apostar por un toro sin necesidad de asistir a un evento en vivo. Aunque estos juegos no pueden replicar la emoción y la tensión de una verdadera corrida, aún representan una forma para que los fanáticos disfruten y apuesten en el evento sin que ningún animal salga herido.

Conclusiones

La historia de la corrida es larga y compleja, y refleja las diferentes opiniones y protestas que la rodean. A pesar de las controversias, la corrida sigue siendo una forma de espectáculo que fascina y divierte a millones de personas en todo el mundo. Al mismo tiempo, la crítica por su crueldad hacia los animales ha llevado.