Diario de Boadilla

Arranca el proceso para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con el Olivar de Mirabal

Alejandro Moreno - Lunes, 16 Enero 2023 12:41
Archivado en:
Arranca el proceso para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con el Olivar de Mirabal

El Ayuntamiento de Boadilla ha sacado a licitación el proyecto para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, concretamente las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513.


La obra afectará a 1100 metros de la carretera actual, desde el km 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión.

El proyecto debe incluir la duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, tal y como ha solicitado la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid; el soterramiento de la duplicación en el entorno de la avda. Condesa de Chinchón y glorieta de la avda. Monte Segovia; la construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avda. Condesa de Chinchón; la decuación urbanística del entorno, con el fin de hacer más permeable la zona y facilitar la comunicación entre sectores y la conexiones directas y fluidas con la M-513 y la M-50.

Esta actuación, destacan desde el Consistorio, será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico que soporta esta zona, derivado de la transformación urbanística y aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana.