Diario de Boadilla

La campaña de poda en Boadilla del Monte finalizará en marzo

Blas Barrado - Miércoles, 14 Diciembre 2022 13:52
Archivado en:
La campaña de poda en Boadilla del Monte finalizará en marzo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa con la campaña de poda iniciada el pasado mes de noviembre, que finalizará en marzo del próximo año.


En la misma se van a podar 5500 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el arbolado del interior de las zonas verdes municipales. Las principales especies sobre las que se va a actuar son Pinus halepensis, Pinus pinea, Platanus x hybrida y Acer sp., entre otras.

Hasta el momento se ha actuado sobre aproximadamente 600 pies, la mayoría en desarrollos como El Pastel y Los Fresnos, refaldando los más jóvenes con el fin de controlar su estructura y guiar su desarrollo. Además, en la urbanización de Montepríncipe se han retirado ramas secas y rotas de más de una decena de ejemplares de pino de grandes dimensiones. Se continuará actuando sobre ejemplares adultos con el fin de reducir el volumen y la altura de las copas de aquellos que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas.

Los trabajos se realizan por zonas y calles enteras o por tramos, de forma que todo el arbolado de un mismo ámbito quede podado, optimizando así los recursos disponibles.

Las podas están orientadas fundamentalmente a garantizar la calidad medioambiental, la sanidad vegetal y la estética de los ejemplares plantados en la trama urbana, así como a reducir riesgos en la vía pública y evitar molestias a los vecinos.