Diario de Boadilla

Díaz Ayuso inaugura la nueva biblioteca Princesa Doña Leonor de Boadilla entre una gran expectación popular y mediática

Blas Barrado - Lunes, 21 Febrero 2022 14:06
Archivado en:
Díaz Ayuso inaugura la nueva biblioteca Princesa Doña Leonor de Boadilla entre una gran expectación popular y mediática

La visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Boadilla del Monte para la inauguración de la nueva biblioteca municipal Princesa Doña Leonor a generado en el municipio una gran expectación.


La delicada situación entre la presidenta regional y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a centrado todos los focos de esta importante inauguración para el municipio, que incorpora un nuevo espacio cultural para los vecinos.

Una multitud de vecinos recibieron entre aplausos a Díaz Ayuso a su llegada al nuevo centro, dónde una gran multitud de periodistas esperaban a la presidenta regional. Tras saludar a las autoridades y al equipo de Gobierno municipal, la presidenta descubrió junto al alcalde de la localidad, Javier Úbeda, la placa inaugural.

Tras un breve recorrido por las instalaciones y recibir a los artistas, escritores y actores de Boadilla del Monte, Úbeda tomó la palabra para pedir un minuto de silencio en recuerdo de los marineros fallecidos en el naufragio del barco pesquero gallego Villa de Pitanxo el martes de la semana pasada, día 15, en aguas canadienses de Terranova.

En su intervención, Javier Úbeda ha destacado la importancia de esta biblioteca para el municipio y el papel que juega en la difusión cultural. También ha ensalzado el trabajo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia cultural.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha puesto en valor las bibliotecas públicas. “Estos libros son la mejor munición contra quienes faltan a la verdad y atacan a la democracia”, ha señalado, para añadir que “en todos los regímenes totalitarios lo primero que prohíben y censuran sin excepción son lugares como este”.

“Desde aquí hoy desafiamos a quienes quieren reinventar la historia y convertir las aulas en lugares de propaganda, a quienes pretenden enfrentarnos como sociedad y diluir la historia de España con planes de estudio basados en una agenda política”, ha añadido durante su visita, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

La crisis del PP centró las preguntas de los medios

220221 ayuso biblioteca_

En el turno de preguntas de los medios de comunicación presentes se centró en la actual crisis del Partido Popular.

En sus respuestas, Díaz Ayuso ha denunciado que “estoy sufriendo un cruel ataque político donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas”.

La presidenta también ha querido “gradecer a la gente que me ha mostrado su apoyo en estos días, también hoy aquí en el municipio de Boadilla, que no se trata de darme su confianza por cariño. Se trata de comprobar que lo que estoy diciendo es cierto y, por tanto, ganarme su confianza. Lo que lamento es que con lo bien que vamos en Madrid, qué pena es tener que soportar ahora mismo esta situación porque yo quiero que los madrileños confíen en la ilusión y en la recuperación que ya se siente en toda la región, que sigue creciendo y creciendo”.

Ayuso ha anunciado también que “hoy mismo, sin esperar a que nos lo soliciten, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias”.

Además, ha recordado que “esta situación no es nueva, ya han intentado dañar mi imagen ante distintas instancias en decenas de ocasiones, sin éxito por cierto, y asumirlo sin atender a mis obligaciones”.

Por último, ha declarado que “lo peor del asunto es que si seguimos recurriendo a este tipo de prácticas, nadie con prestigio va a querer venir a trabajar a la política porque se destrozan familias sin pruebas y solamente con el mismo fin. Y las empresas no van a querer colaborar con las instituciones si su anonimato se pone en tela de juicio y se daña su reputación sin piedad. Esto nos va a perjudicar a todos, pero especialmente a los ciudadanos”.