Diario de Boadilla

Vox Boadilla pide un autobús lanzadera para unir el Ferial de Boadilla con el Cercanías en Alcorcón 

Redacción - Lunes, 04 Octubre 2021 13:46
Archivado en:
Vox Boadilla pide un autobús lanzadera para unir el Ferial de Boadilla con el Cercanías en Alcorcón 

El grupo municipal de Vox en Boadilla ha registrado una moción para el próximo Pleno de Octubre, solicitando el estudio de un servicio de autobús lanzadera desde la estación de Metro Ligero de “Ferial de Boadilla”, situada al lado del cuartel de la Guardia Civil, y que dispone de un gran parking gratuito, hasta la estación de Cercanías de “Las Retamas”, situada en Alcorcón. 


En palabras del portavoz, Juan Pineda, “la estación de las Retamas está a escasos 10 km del parking de “Ferial” y se tardan no más de 10 minutos en llegar en un coche, incluso en hora punta por las mañanas debido a que ese tramo de la M 50 no tiene atascos matinales de forma habitual".

El portavoz asegura que "entendemos que esta lanzadera permitiría a los vecinos conectar con el Cercanías en muy poco tiempo. Si a esto le sumamos que Las Retamas cuenta con una frecuencia de trenes de entre 6 y 10 minutos, que tarda en llegar a Atocha 24 minutos, y que antes hace parada en estaciones con conexión de Metro a las líneas 3, 5, 6 y 10, estamos convencidos de  que sería una forma magnífica de mejorar el transporte público en Boadilla, que falta nos hace. Ahora esperamos las excusas del PP para no aprobar dicho estudio”.