Diario de Boadilla

Boadilla lanza una campaña de concienciación sobre la identificación de los animales de compañía con microchip

Redacción - Martes, 06 Abril 2021 11:29
Archivado en:
Boadilla lanza una campaña de concienciación sobre la identificación de los animales de compañía con microchip

La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los dueños de mascotas para que las tengan debidamente identificadas con su microchip.


Desde el Ayuntamiento recuerdan que este sencillo trámite permite localizar inmediatamente al dueño en caso de extravío del animal.

Los carteles de la campaña se ha instalado en los mupis de la localidad y se han repartido en todas las clínicas veterinarias y tiendas de animales para que se coloquen en un lugar visible.

La campaña se asienta en lo indicado en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que determina, en su artículo 11, que "serán obligatoriamente objeto de identificación, mediante microchip, los perros, gatos, hurones, conejos y équidos. Las aves serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento. Asimismo serán objeto de identificación todos los animales catalogados como potencialmente peligrosos conforme a lo previsto en la normativa vigente en la materia, sin perjuicio de cualquier otra especie o tipo de animal que se pudiera determinar reglamentariamente".