Diario de Boadilla

Correa confirma irregularidades en Boadilla y destaca la “ambición desmedida” y la conducta “amoral” del exalcalde González Panero

Redacción - Martes, 30 Marzo 2021 12:00
Archivado en:
Correa confirma irregularidades en Boadilla y destaca la “ambición desmedida” y la conducta “amoral” del exalcalde González Panero

Francisco Correo, cabecilla de la trama Gürtel, ha remitido una carta a la Fiscalía Anticorrupción en la que asegura como ciertas las irregularidades en el Ayuntamiento de Boadilla durante la etapa de Arturo González Panero.


En la misiva, Correa destaca la “ambición desmedida” y la actuación “amoral” de panero al frente del Consistorio y la relación con el alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, con el que Panero cursó los estudios de Bachillerato.
Además, Correa describe su relación con los acusados en la pieza relativa a los presuntos amaños en contratos en el Ayuntamiento de Boadilla, que se comenzará a juzgar en el mes de septiembre hasta el mes de febrero de 2022.

"Su ambición era desmedida, desproporcionada, con una falta y carencia de moralidad inexplicable. La relación con él era muy complicada no mantenía su palabra ni código ninguno, prometía y garantizaba contratos a diestro y siniestro, cambiaba adjudicaciones aun habiéndolas prometido a un empresario, si posteriormente otro empresario mejoraba la dádiva, dicho lo cual su actuación se podría resumir como amoral”, asegura Correa en la carta.

Por otro lado, relata la relación de Panero con otros acusados en la trama como Tomás Martín Morales, exconsejero delegado de la empresa Municipal de la Vivienda o el exdiputado Alfonso Bosch.

Por último, la parte final de la misiva relata la “obsesión diaria” del exalcalde de Boadilla por invertir en Bolsa. El cabecilla de la Gürtel llegó a crear una empresa con Panero para invertir en valores.