Diario de Boadilla

Boadilla adquiere 360 compostadoras para los vecinos de las urbanizaciones históricas

Redacción DDB - Miércoles, 10 Marzo 2021 17:28
Archivado en:
Boadilla adquiere 360 compostadoras para los vecinos de las urbanizaciones históricas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a lograr el máximo aprovechamiento de los residuos orgánicos con la adquisición de 360 compostadoras domésticas que están siendo entregadas de forma gratuita a vecinos de las urbanizaciones históricas que las solicitan.


Con carácter previo a su recogida, el interesado deberá realizar un curso formativo en el Aula Medioambiental para garantizar su correcto uso.

La compostadora es un recipiente donde se descompone la materia orgánica generada con el objetivo de obtener abono ecológico (el compost) para nutrir las plantas. Por cada kg de residuo orgánico tratado se pueden obtener hasta 250 gr de compost de alta calidad; este se puede guardar durante un año, siempre que se resguarde del viento, sol y lluvia. Este material se suele utilizar como abono o sustrato en agricultura y jardinería.

Hasta el momento se han solicitado 200 unidades de las que 112 ya han sido entregadas, tras completar el solicitante la formación. Las personas que reciban una de las compostadoras se comprometen a: usarla exclusivamente para la realización del compost; mantenerla en las debidas condiciones de higiene y funcionalidad; no trasladarla en ningún momento fuera del municipio; no venderla, prestarla, donarla o regalarla; y someterse a las inspecciones que el Ayuntamiento estime convenientes para certificar su correcto uso.

Los cursos se imparten en los siguientes horarios: de martes a viernes de 10:30 a 12:00 y de 16:00 a 17:30 horas , y los sábados de 13:30 a 15:00 horas. El coste es de 10 € para público general y 5 € para personas con discapacidad, jubilados y desempleados, debiendo presentar documentación acreditativa de tal situación.

Los interesados pueden hacer su petición en el Aula Medioambiental a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 161 01 21.