Diario de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla pide no acudir al monte por la elevada peligrosidad

Redacción - Jueves, 14 Enero 2021 10:59
Archivado en:
El Ayuntamiento de Boadilla pide no acudir al monte por la elevada peligrosidad
Archivado en:

El Ayuntamiento de Boadilla ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad y de otras cercanas para que eviten ir al monte mientras persistan los riesgos provocados por la nevada de la pasada semana.


En estos momentos, la peligrosidad que presenta es muy elevada debido a los árboles y ramas que han caído, la nieve acumulada y el hielo que se forma y la dificultad de acceder al mismo, lo que imposibilitaría cualquier rescate o atención de emergencia si esta fuera necesaria.

"Entendemos que el paisaje espectacular que ha dejado la nevada puede despertar las ganas de entrar en el monte pero en este momento es un espacio altamente peligroso al que tenemos que evitar ir. Rogamos de nuevo paciencia ante la excepcional situación que estamos viviendo; desde el Ayuntamiento trabajamos incansablemente para poder recuperar la normalidad lo antes posible y seguimos pidiendo a los vecinos que tengan mucha precaución y sentido común si salen a la calle caminando o cogen los coches", ha señalado el alcalde, Javier Úbeda