Diario de Boadilla

Voluntarios de la empresa SAMU llegan a Boadilla para ayudar a restablecer la normalidad tras el temporal de nieve

Redacción - Martes, 12 Enero 2021 10:14
Archivado en:
Voluntarios de la empresa SAMU llegan a Boadilla para ayudar a restablecer la normalidad tras el temporal de nieve

La empresa de emergencias SAMU ha enviado a Boadilla del Monte un contingente para atender las necesidades de la población afectada por el temporal Filomena. Concretamente, la expedición se centrará en primer término en labores de accesibilidad y restablecimiento de la normalidad en el municipio, considerado como uno de los más afectados por el temporal Filomena.


El contingente, de carácter voluntario, está formado por ocho técnicos de Emergencia Sanitaria y expertos en Protección Civil, así como tres vehículos 4x4, dotados con diverso material de obras y desbroce y de visibilidad y rescate. El objetivo del dispositivo es desbrozar carreteras, calles y caminos de acceso al centro urbano y urbanizaciones de la localidad mediante elementos de corte, tala y desforestación, así como el transporte de paciente a centros sanitarios, si fuera necesario.

Con este dispositivo, SAMU quiere atender las necesidades de la población de Boadilla del Monte, municipio especialmente castigado por las nevadas de este fin de semana, y donde los efectivos de SAMU que participaron en los dispositivos de atención al COVID-19 desplegados por la Comunidad de Madrid durante el peor momento de la pandemia estuvieron alojados. Como una forma de agradecimiento, y por sus buenas relaciones con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, SAMU acude de forma voluntaria a ayudar a los ciudadanos de este municipio.

Sobre SAMU

SAMU es una empresa especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con 40 años de experiencia y con presencia en toda España y a nivel internacional, en los mercados de Marruecos y de EE.UU. Con más de 1800 empleados, ofrece formación especializada en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria en España (UECAH), para lo que dispone de la Escuela SAMU, una escuela localizada en Gelves con más de 17.000 metros cuadrados. En los últimos años ha desplegado diversas misiones de cooperación en países como Indonesia, Haití, Filipinas, Marruecos o El Salvador.