Diario de Boadilla

El PSOE de Boadilla culpa a Vox de su negativa a apoyar una moción que ponía en valor el trabajo de la Guardia Civil

Redacción - Lunes, 23 Septiembre 2019 13:04
Archivado en:
El PSOE de Boadilla culpa a Vox de su negativa a apoyar una moción que ponía en valor el trabajo de la Guardia Civil

El PSOE de Boadilla del Monte ha explicado en un comunicado su negativa a apoyar una moción que ponía en valor el trabajo de la Guardia Civil en su 175 aniversario.


Según los socialistas esta negativa se debe a que el texto contaba con unas propuestas de Vox que "manipulaba la realidad actual".

Los socialistas recuerdan que una de sus propuestas electorales era proporcionar nuevas instalaciones para la Guardia Civil en el municipio, que cubra una necesidad fundamental, como es el espacio del que disponen para el desarrollo de una de sus labores más básicas en la atención a las denuncias de los ciudadanos.

Además -dicen-, en la Comisión previa al Pleno Municipal de Boadilla del pasado día 20 el PSOE apoyó la moción Presentada por el Partido Popular para reconocer a la Guardia Civil en su 175 Aniversario.

Ante la petición del Partido de Vox, de incluir una enmienda con cuatro propuestas, que a su juicio "manipulaba la realidad actual", se propuso hacer una Declaración Institucional, que como tal, suele respetar de forma global los sentimientos de todas las formaciones políticas.

"Para sorpresa del Partido Socialista, el borrador de la Declaración Institucional, recogía todos los puntos presentados por dicho partido, a lo que respondimos con nuestro apoyo siempre a la propuesta inicial del Partido Popular", indica el PSOE en una nota de prensa.

Asimismo, critican que PP, Cs y Vox negociaron a "espaldas" de los socialistas y justifican su voto en contra porque la propuesta aprobada recoge entre sus puntos "propuestas demagógicas". "Todo lo demás es pura demagogia", han añadido.