Diario de Boadilla

Villarejo asegura que el concejal de APB Galindo cobró 100.000 euros del PSOE

Redacción - Martes, 20 Noviembre 2018 15:29
Archivado en:
Villarejo asegura que el concejal de APB Galindo cobró 100.000 euros del PSOE

Según ha publicado el diario digital moncloa.com, el comisario José Manuel Villarejo, en una conversación mantenida con Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, el 6 de noviembre de 2009, asegura que Ángel Galindo, concejal de Alternativa por Boadilla en el Ayuntamiento de Boadilla, cobró 100.000 euros del PSOE.


Además, según han publicado desde moncloa.com, Villarejo asegura a López del Hierro que Galindo visitó durante tres meses “antes de la Gürtel” el despacho de Antonio Camacho, el que fuera secretario de Estado de Seguridad y número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba. También publican que el enlace entre ambos habría sido un “conocido periodista muy cercano al PSOE”.

También aseguran en moncloa.com que, según Villarejo, Galindo es “enemigo acérrimo del Arturo González Panero, ‘el albondiguilla’, por aquel entonces alcalde de Boadilla del Monte, y según concluyen desde esta web “todo indica que la relación entre el policía y ‘el albondiguilla’ es muy cercana”.

En otra conversación publicada por moncloa.com que tuvo lugar a finales de julio de 2009, cuando comenzaba a estallar el caso Gürtel, y en la que interviene Dolores de Cospedal, Villarejo relata que “esto no ha trascendido hasta ahora en ningún sitio, que [Ángel Galindo] es un concejal de Boadilla, que va por independiente, que lo conocerás de oídas y tal, que su padre es un golfo, tal, Galindo y que el niño que es abogado de... Pero que el niño es del PSOE. Entonces, esta operación, este diseño... se coge a Peñas, se coge al otro, pom, pom, pom, y eso... O sea, ¿quién coño está pagando a Galindo?”