Diario de Boadilla

Cs Boadilla solicita un espacio en la carpa y provoca el descontento de las peñas

Redacción - Viernes, 05 Octubre 2018 13:15
Archivado en:
Cs Boadilla solicita un espacio en la carpa y provoca el descontento de las peñas

Ciudadanos Boadilla ha acusado al alcalde de la localidad, Antonio González Terol, de politizar las fiestas del municipio y ha pedido la participación de todos los actores sociales.


A través de un comunicado, el portavoz de la formación naranja en la localidad, Ricardo Díaz, ha explicado que “desde Ciudadanos solicitamos la semana pasada disponer de un espacio en el recinto ferial y que este, en ningún caso, entrase en conflicto con el que tienen asignado las peñas, al contrario de lo que ha asegurado el alcalde”, ha explicado el concejal de Cs, recordando que “la petición era extensiva al resto de partidos para que todos, de manera igualitaria, pudiésemos participar en las fiestas”.

Sin embargo, según ha podido saber Diario de Boadilla, la petición de Ciudadanos no ha gustado a las peñas, que no entienden que puedan instalarse casetas de partidos políticos en el interior del recinto ferial. “En fiestas populares de otros municipios si es costumbre que se instalen casetas de partidos políticos, pero no en Boadilla”, han aseverado.

Sobre la solicitud para instalar la carpa, Díaz ha explicado que “que el alcalde respondió negativamente asegurando que era necesario un Informe Jurídico previo, a pesar de que ya existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre este tema”, ha asegurado el portavoz, lamentando a su vez que “escudándose en este pretexto, el Ayuntamiento haya tardado seis días en darnos una respuesta oficial, imposibilitando así cualquier tipo de planificación por nuestra parte, e impidiendo que finalmente podamos compartir estas fiestas con nuestros vecinos”.

No obstante, fuentes municipales han asegurado a Diario de Boadilla que la solicitud se tramitó en tiempo y forma, ya que había eran necesarios nuevos informes técnicos sobre la seguridad del interior del recinto.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja ha querido dejar claro que “en ningún momento Ciudadanos ha pretendido menoscabar la presencia de las Peñas en las fiestas, tal y como ha asegurado el alcalde”, reiterando que “nuestro único propósito era que los vecinos, también representados por grupos políticos y como cualquier otra asociación más, pudiesen disponer de un lugar para el disfrute y el ocio como ocurre con normalidad en muchos otros pueblos”.