Diario de Boadilla

Cs Boadilla propondrá al Pleno mejoras en la limpieza del municipio

Redacción - Martes, 18 Septiembre 2018 10:44
Cs Boadilla propondrá al Pleno mejoras en la limpieza del municipio

El portavoz de Ciudadanos en Boadilla, Ricardo Díaz, defenderá en el Pleno una moción para “solicitar nuevas medidas para mejorar la limpieza vial del municipio”.


“En los últimos meses, numerosos vecinos han transmitido sus quejas a nuestro Grupo Municipal porque las calles no se están limpiando con la frecuencia necesaria, especialmente en verano”, ha explicado el concejal de Cs, al tiempo que ha criticado que “además haya zonas donde abundan los excrementos caninos y el olor de los orines se hace insoportable”.

“El Ayuntamiento se ha pasado el verano desoyendo las continuas quejas de los vecinos por el mal olor de algunas calles, especialmente en el casco antiguo del pueblo”, ha asegurado Díaz, recordando que además “muchos de los puntos con contenedores para la recogida de vidrio y cartón, se encuentran a menudo completamente llenos y los vecinos terminan dejando sus restos en el suelo”.

En esta línea, el edil de Cs ha querido incidir en que “el Ayuntamiento tampoco está controlando, ni sancionando a los incívicos dueños de mascotas que no recogen correctamente los excrementos caninos”, y se ha extrañado de que “únicamente exista una sanción registrada a dueños de perros por este motivo en lo que llevamos de 2018 y sólo dos en el 2017”.

Datos que evidencian, asegura Díaz, que “no se está haciendo la vigilancia necesaria, ni el esfuerzo suficiente por sancionar las conductas incívicas de quienes abandonan los excrementos de sus perros por las calles”, y ha defendido la necesidad de “poner en marcha una política activa de concienciación cívica, porque la solución no pasa únicamente por tomar medidas disuasorias por vía sancionadora”.

“Creemos que existe un amplio margen de mejora en la limpieza de nuestras calles, por un lado, intensificando los servicios de limpieza del Ayuntamiento, y por otro con una mayor labor de concienciación cívica para algunos vecinos y propietarios de mascotas”, ha incidido el edil de Cs, recordando que “es deber del Equipo de Gobierno garantizar la higiene y el bienestar de los vecinos, algo que debido a la baja frecuencia de la limpieza de algunas zonas no se está garantizando”.

Asimismo, y sobre la última campaña de concienciación del Ayuntamiento, el portavoz ha asegurado que “es insuficiente y ha demostrado su nula eficacia a la hora de mejorar el servicio de limpieza viaria”.