Diario de Boadilla

El archivo del caso de María Piedad indigna a Boadilla

Paula Guerrero - Viernes, 12 Diciembre 2014 11:02
Archivado en:
El archivo del caso de María Piedad indigna a Boadilla


Apenas un día después de que se cumplieran cuatro años desde la desaparición de María Piedad García Revuelta, vecina de Boadilla de 31 años, su familia ha recibido una mala noticia. El juzgado de Instrucción nº 5 de Móstoles, responsable de la investigación de su caso, ha decidido archivarlo por "falta de indicios".

Desde que el 11 de diciembre de 2010 se perdiera la pista de María Piedad, los investigadores no han conseguido encontrar ninguna pista sobre su paradero. A partir del día siguiente se inició la investigación, después de que su expareja, la última persona que la vio después de acudir a una cena de empresa, apareciera ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.

A raíz de ese descubrimiento, todo apuntaba a que podía tratarse de un caso de violencia de género; sin embargo, nunca se ha encontrado ninguna pista sobre el paradero de la joven. La Policía ha rastreado toda la zona de los municipios aledaños, desde Navalcarnero, el Ventorro, Quijorna, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, y por zonas de Boadilla. También se ha buscado a María Piedad en los alrededores del río Guadarrama.

El vertedero de Pinto fue uno de los lugares donde parecía haber pistas, ya que se localizaron unos restos óseos y ropa. No obstante, no pertenecían a la joven desaparecida. Además, la Guardia Civil ha realizado varias búsquedas con perros de rescate en diversas zonas acotadas, pero no han obtenido ningún rastro de María Piedad.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha hablado con Diario de Boadilla sobre esta noticia. "Recibimos con mucha sorpresa el sobreseimiento del caso. Para todo sobreseimiento se da un plazo de recurso que la familia no ha podido ejercitar por no tener conocimiento del mismo hasta ahora. Jorge, el hermano de María Piedad, ha descubierto que se ha archivado el caso de su hermana hace casi un año, ya que no se lo habían comunicado a la familia por no haber estado personada, debido a la falta de medios", ha comentado el alcalde.

"Nosotros respetamos la decisión judicial pero pedimos a la Guardia Civil que se reabra la búsqueda para encontrar a María Piedad. Por supuesto, seguimos acompañando a la familia, que ha recibido la noticia con dolor y sorpresa", ha afirmado González Terol.

Tanto los vecinos de Boadilla como su alcalde, Antonio González Terol, han apoyado siempre a la familia de María Piedad y han pedido a las autoridades que se continuase la búsqueda de la joven para aclarar el caso. La familia de María Piedad ha organizado un acto íntimo frente al monolito del parque de María Piedad, en el que ha colocado unas flores en su nombre.

Después de conocer el archivo del caso, Terol ha escrito en su Facebook para pedir que se reabra la investigación. Además, se ha creado el hashtag #BoadillaConMaríaPiedad en redes sociales para apoyar la reapertura del caso.

.