Diario de Boadilla

La nueva biblioteca de Boadilla abrirá el primer trimestre de 2015

Paula Guerrero - Viernes, 24 Octubre 2014 14:33
Archivado en:
La nueva biblioteca de Boadilla abrirá el primer trimestre de 2015
Archivado en:

El alcalde, Antonio González Terol, ya ha firmado el contrato de adjudicación con GYOCIVIL, la empresa encargada de las obras.


141024 biblioteca boadilla firmaBoadilla del Monte tendrá una nueva biblioteca municipal. El alcalde, Antonio González Terol, ha firmado el contrato de adjudicación que supone el comienzo de las obras para construir el nuevo emplazamiento con Fernando Sánchez, el presidente de GYOCIVIL, empresa adjudicataria de las obras.

La nueva biblioteca, situada en la calle Isabel de Farnesio, 33,  tendrá una superficie de 830 metros cuadrados, y contará con más de 15.000 libros. Además, tendrá diferentes zonas de estudio, así como audiolibros y tabletas para los más pequeños.

El presupuesto que Boadilla destinará a esta remodelación es de 304.000 euros. El emplazamiento anterior fue adjudicado a la empresa Claco Golf, aunque posteriormente lo recuperó la EMSV.

En un plazo de tres meses, la biblioteca estará totalmente terminada, y su uso comenzará el primer trimestre de 2015. "La nueva biblioteca va a ayudar a potenciar la Cultura, la información y el ocio, pensando en los más jóvenes especialmente", ha declarado González Terol.