Diario de Boadilla

Boadilla corre por la Ataxia de Friedrich

Juan Adalid - Lunes, 29 Septiembre 2014 17:20
Archivado en:
Boadilla corre por la Ataxia de Friedrich


El municipio acogerá una carrera nocturna el próximo día 10 de octubre a las 20:30 horas con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación.

140929 ataxia de friedrich boadilla

El municipio acogerá una carrera nocturna el próximo día 10 de octubre a las 20:30 horas con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación y tratamiento de los afectados por la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las funciones necesarias para la autonomía personal.

La carrera, en la que colaborará el Club de Atletismo de Boadilla, discurrirá por las calles del municipio a lo largo de 10 kilómetros. Los fondos se recaudarán con la inscripción de 10,50 euros que deberá pagar cada participante. Habrá además un dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar sin participar en la prueba.

Los interesados pueden consultar el recorrido y realizar la inscripción en este enlace.

Antes de la celebración, se desarrollarán en la explanada del Palacio del Infante D. Luis actividades para niños, con castillos hinchables, talleres y un stand de la Asociación ALMAR en el que se ofrecerá información sobre la Ataxia de Friedrich, enfermedad que afecta a varios vecinos de Boadilla. Los niños podrán además participar en una carrera infantil no competitiva, de 200 metros, que se desarrollará a las 19:00 horas.