Diario de Boadilla

¿Cómo planificar las vacaciones?

Alfonso Francés - Lunes, 21 Julio 2014 14:51
Archivado en:
¿Cómo planificar las vacaciones?


Cualquier joven de Boadilla que necesite asesoramiento para planear sus vacaciones puede dirigirse a la Viajeteca que la Casa de la Juventud e Infancia.

140721 viajeteca boadilla

Cualquier joven de Boadilla que necesite asesoramiento para planear sus vacaciones puede dirigirse a la Viajeteca que la Casa de la Juventud e Infancia pone a su disposición y en la que encontrará información actualizada sobre destinos, puntos de interés, mapas turísticos o documentación necesaria para viajar a  distintos países del mundo.

El servicio está asociado al Centro de Información Juvenil y ofrece asesoramiento sobre aspectos como los visados necesarios para ir a determinados lugares, legislación internacional para conocer datos de los distintos destinos o consejos para una mejor estancia en los mismos.

Gran parte de  la información disponible y actualizada es sobre España o países de Europa por ser estos los más demandados por los jóvenes boadillenses. No obstante, si se desea información sobre cualquier  destino del mundo del que en ese momento no se disponga, se puede solicitar y desde la Concejalía se contactará con la embajada correspondiente para recabar todos los datos.

Uno de los servicios más demandados por los jóvenes es el Interrail, una forma tradicional de recorrer Europa que muchos de ellos  utilizan. Desde la Viajeteca se ofrece información en relación a los diferentes tipos de billetes disponibles y las zonas que se pueden visitar con cada uno de ellos.

Además de todos los datos de interés, la Casa de la Juventud ofrece también diferentes carnés con los que acceder a museos, actividades culturales o para que los alojamientos resulten más económicos. Con el Carnet de Estudiante Internacional y el de Alberguista, que se expiden en el momento, se puede acceder a diferentes descuentos y a los albergues internacionales.