Diario de Boadilla

Un óptico de Boadilla regala gafas a niños de familias sin recursos

Paula Guerrero - Lunes, 23 Junio 2014 13:41
 

David de Alda, gerente de Opticalia Boadilla, ha comenzado la iniciativa solidaria 'Ningún niño sin gafas', dirigida a los menores de 16 años.


El empresario y gerente de Opticalia Boadilla, David de Alda, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria pionera en la Comunidad de Madrid, 'Ningún niño sin gafas',  por la que regalará gafas a niños de familias sin recursos en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. La medida va dirigida a todas las familias del municipio en riesgo de exclusión social con hijos menores de 16 años que tengan algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo).

Las familias que soliciten dicha ayuda deberán acudir a las instalaciones de Opticalia Boadilla del Monte, situada en la Avenida Infante Don Luis, nº 10, para la realización de un examen previo de las capacidades visuales de los menores. Si el optometrista colegiado determina imprescindible para el niño el uso de gafas compensadoras de su ametropía, se emitirá un informe que deberá valorar la Consejería de Asuntos Sociales de la localidad, y aportar un certificado sobre la imposibilidad de la familia de asumir el coste de las mismas. Una vez emitida la valoración por parte de Asuntos Sociales se procederá a la preparación del equipamiento necesario sin coste alguno para la familia y a cargo de Opticalia Boadilla.

El objetivo de esta iniciativa es que ningún niño se quede sin gafas por problemas económicos, e intentar paliar el fracaso escolar que provoca asistir a clase sin un recurso esencial como unas lentes adecuadas. El empresario explica que la iniciativa solidaria parte de su compromiso social con los más desfavorecidos. "Se me parte el alma cuando veo a mi alrededor que hay familias que lo están pasando muy mal, que no tienen ni para cubrir las necesidades básicas y ésta es, sin duda, una de ellas", comenta David de Alda.

Todo el procedimiento estará supervisado por la Concejalía de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Para solicitar más información los interesados podrán mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 609 56 96 67.