Diario de Boadilla

Títeres en los parques de Boadilla

Alfonso Francés - Jueves, 15 Mayo 2014 16:32
Archivado en:
Títeres en los parques de Boadilla


Un año más, los niños de Boadilla podrán disfrutar en varios parques del Festival de Títeres que organiza el Ayuntamiento.

140515 titeres boadilla 2

Un año más, los niños de Boadilla del Monte podrán disfrutar en varios parques del municipio del Festival de Títeres que organiza el Ayuntamiento y que en esta edición contará con nueve representaciones.

Las obras se desarrollarán en los parques Víctimas del Terrorismo, Miguel Hernández y Juan Pablo II, comenzarán a representarse el próximo domingo día 18 y se extenderán a todos los domingos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las representaciones tendrán lugar a las 12:00 horas.

'Cuentos sonantes y títeres', de la compañía Arte Fusión Títeres, será la primera obra con la que los pequeños podrán entrar en el mundo de la fantasía y la magia de la mano de tiernos personajes que entrelazan tres historias. La representación tendrá lugar en el Parque Víctimas del Terrorismo, el domingo 18 de mayo.

El 1 de junio será el Parque Miguel Hernández el escenario en el que se representará 'Isidora y Repollo', de la compañía teatral MACA, una obra en la que, con la complicidad del público, Repollo desplegará todos los recursos que conoce para conquistar a su amada.

El domingo 8 de junio, la compañía Títeres Sol y Tierra representará 'El patito feo' en el Parque Víctimas del Terrorismo y el día 15, será 'Pinocho' el que deleitará a los más pequeños gracias a la representación que la Compañía Okarino Trapisonda realizará en el Parque Juan Pablo II.

Marimba Marionetas será la encargada de las dos representaciones restantes del mes de junio: el día 22, en el Parque Víctimas del Terrorismo 'Juan sin Miedo' intentará acabar con el maleficio del castillo y el día 29 'Bolanieves y los siete redonditos' adaptará un clásico de la literatura infantil. La representación tendrá lugar en el Parque Juan Pablo II.

Durante el mes de septiembre se ofrecerán tres representaciones. El día 14, "Planeta Tierra", de la compañía Títeres Sol y Tierra, en la que los personajes contarán a los niños la historia del planeta Tierra. Será en el Parque Víctimas del Terrorismo. El 22, en el Juan Pablo II, 'Las hadas revoltosas y la bruja Coruja', de Compañía Marimba Marionetas, acompañarán a los niños intentando desencantar el Bosque de las Hadas.

El Festival finalizará en el Parque Víctimas del Terrorismo el 28 de septiembre con la Compañía Okarino Trapisonda y la representación de 'Isa astronauta', una entrañable historia de superación que demuestra que los sueños pueden hacerse realidad.

El alcalde de Boadilla ha querido recalcar que "la política central del Ayuntamiento se centra en la familia", hecho que se destaca mediante el festival de Títeres, ya que esta es una "iniciativa para disfrutar en familia". Antonio González ha hablado sobre los campamentos de verano, los cuales cuentan con varias novedades.

Y es que este año los precios de los campamentos serán progresivos, dependiendo de las características de la familia. Entre estas novedades se caracterizan los descuentos para las familias numerosas (25% en el primer niño y 50% en el segundo), y la posibilidad de inscribirse en campamentos también para el mes de agosto.