Diario de Boadilla

Terol apuesta por Europa

Alfonso Francés - Miércoles, 07 Mayo 2014 12:02
Archivado en:
Terol apuesta por Europa


El alcalde de Boadilla del Monte habló sobre la Unión Europea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

140507 terol europa

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y candidato a las Elecciones Europeas de 2014 por el PP ha participado este martes en la Mesa Redonda sobre la actualidad de la Unión Europea, organizado por el Centro de Excelencia Jean Monnet "Antonio Truyol" de la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con motivo de la celebración del Día de Europa.

González Terol ha participado en este foro junto con Ramón Tamames, José Mª Gil Robles, Eugenio Nasarre y el periodista Miguel Ángel Benedicto para debatir cual es la actualidad de la Unión Europea, el impacto de sus decisiones en los españoles y los motivos que están detrás de la desafección de los ciudadanos respecto de la Unión Europea y de sus representantes.

Durante la conferencia Antonio González Terol defendió la importancia de la integración de España en la Unión Europea  a la que calificó como "un espacio de libertad, unidad, progreso, oportunidades y derechos".

González Terol señaló  "no debemos olvidar todos los beneficios que ha supuesto para España participar en este proyecto de integración transnacional con pueblos con los que compartimos una historia y valores comunes. Los Fondos Europeos han contribuido a modernizar y transformar nuestro país y hemos adquirido nuevos derechos, nuevos servicios y , en esta época de crisis, hemos contado con el apoyo de nuestros socios para afrontar los retos y sacrificios a los que ha tenido que hacer frente España para poder volver a la senda de la prosperidad perdida".

González Terol finalizó hablando de "la responsabilidad de transmitir a los españoles que el esfuerzo por seguir fortaleciendo la UE no es vano y que la nueva Unión Europea que estamos construyendo entre todos permitirá dar mayor protagonismo a los ciudadanos, centrando los esfuerzos en el crecimiento y la creación de empleo".