Diario de Boadilla

Pizarro: “Un mal gobierno arruina una buena gestión de ocho años”

Redacción - Jueves, 27 Marzo 2014 11:11
Archivado en:
 
Pizarro: “Un mal gobierno arruina una buena gestión de ocho años”
Archivado en:
 


El economista, jurista y político Manuel Pizarro, visitó la sede del Partido Popular de Boadilla.

140327 manuel pizarro pp boadilla

El economista, jurista y político Manuel Pizarro, visitó la sede del Partido Popular de Boadilla para participar en un encuentro con afiliados de la formación acompañado del Presidente del PP local y Alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

González Terol, durante la presentación de Manuel Pizarro, destacó que "a su extenso currículum conocido por todos se le suma ser mi compañero en el Comité de Dirección del PP de Madrid, con el que me veo todos los martes".

González Terol informó a Pizarro de los datos más destacados del municipio como por ejemplo que  "Boadilla tiene una tasa de paro del 7'17% muy inferior a la media regional y nacional; somos el cuarto municipio de Renta per Cápita de la Comunidad de Madrid; el primer municipio con la media de ingresos familiares más elevada de España y hemos sido en 2013 el cuarto municipio de España en creación de empleo".

Manuel Pizarro comenzó su intervención explicando la unión que como aragonés tiene con Boadilla al ser Maria Teresa de Vallabriga y Rozas, mujer del Infante Don Luis, aragonesa como él que vivió en Boadilla en el Palacio del Infante Don Luis.

Tras esta breve explicación de un municipio al que calificó "de envidiable y con una enorme calidad de vida y mucha historia" Pizarro se centró en recordar la situación actual relacionándola con el pasado reciente de la época de Gobierno del PSOE con Jose Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza y recordó que  "la izquierda necesita la tensión en la calle" haciendo alusión a numerosos episodios entre los que destacó la entrevista de Gabilondo a Zapatero en 2008 en la que el propio ex-presidente confirmaba este aspecto.

Al hilo de esta afirmación, Pizarro comentó que  "cuando un partido sabe lo que quiere para España, para su Comunidad Autónoma, o para su municipio, sólo tiene que salir a explicarlo, sin más. Hay que saber dónde vamos y el Partido Popular sabe dónde va. Nosotros hemos demostrado en numerosas ocasiones, con el Gobierno de Aznar y ahora con el de Rajoy, que sabemos responder a nuestros ciudadanos y solucionar los problemas de España".

Continuando con su afirmación inicial, Pizarro indicó "lo peor del Gobierno del PSOE es que dividió a los españoles" poniendo como ejemplo el apoyo de Zapatero al Estatuto de en contra del principal partido de la oposición y el rechazo del Tribunal Constitucional.

Siguiendo con los ejemplos de mala gestión del gobierno socialista, enunció "la peor herencia del PSOE fueron los 6 millones de parados y su principal error negar la crisis, haciendo lo contrario que tiene que hacer un gobierno, que es controlar el gasto y prepararse para afrontar la crisis. El PSOE gastó por encima de sus posibilidad y casi acabamos intervenidos. Un mal gobierno arruina una buena gestión de ocho años".

Pizarro aclaró que "tuvo que llegar el Partido Popular al gobierno para conseguir que no nos intervinieran y ahora estamos trabajando, haciendo lo que dijimos que íbamos hacer que no es otra cosa que sacar a España de la crisis."

Respecto a la Comunidad de Madrid y el municipio de Boadilla, Pizarro destacó "podemos estar muy orgullosos de la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno local de Boadilla. Donde tenemos un modelo de gestión en el que se piensa en sus ciudadanos. Un modelo de liderazgo y buena gestión sanitaria, financiera y de infraestructuras".

Por último, haciendo alusión a las próximas elecciones europeas "Es importante la presencia en Europa del Partido Popular para defender todos los asuntos que nos afectan a España, motivo por el que tendremos que enviar a los mejores a Europa y ganar los próximos comicios."