Diario de Boadilla

APB muestra su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez

Redacción - Lunes, 24 Marzo 2014 16:17
Archivado en:
 

Alternativa por Boadilla se une a la tristeza del pueblo español ante la pérdida del que fue primer Presidente de la Democracia española.


Alternativa por Boadilla se une a la tristeza del pueblo español ante la pérdida del que fue primer Presidente de la Democracia española.

El grupo independiente de Boadilla ha emitido un comunicado con el siguiente mensaje:

"Un político decisivo para la transformación de nuestro país, el hombre clave que hizo posible la transición del franquismo a la democracia. Recordamos hoy a un hombre que trajo la ilusión y la esperanza a una nación que vivía en sombras, cuya intervención transformó nuestra sociedad, a pesar de las enormes dificultades de aquellos años.  Y el agradecimiento que le debemos se transmite hoy en toda España ante su pérdida después de una larga enfermedad que le ha mantenido alejado de todo.

Un auténtico político, convencido del camino que había que seguir, honesto, dialogante, buscó el consenso y supo conseguirlo, construyendo una época única en la historia de este país. Asumió de forma responsable su papel con generosidad y honestidad, e hizo posible nuestra realidad democrática.  Españoles de todas las edades, tanto los que vivieron su época de Presidente, como los que apenas la recuerdan en días de infancia, admiramos su honor y su valentía.  Pasa ya Don Adolfo Suárez a la Historia de España con mayúsculas. Ojalá su espíritu de honradez, diálogo y esfuerzo se transmita a todos los políticos de este país.

Transmitimos nuestro pésame a la familia. Descanse en paz".