Diario de Boadilla

El PSOE habla de "campaña de difamación y falsedades" en el caso Yolanda Estrada

Redacción - Lunes, 10 Marzo 2014 11:50
Archivado en:
El PSOE habla de

La concejal socialista defendía una moción solicitando la retirada de la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.


140310 pablo nieto boadillaSegún los socialistas, el Partido Popular de Boadilla del Monte emprendió "una campaña de difamación y falsedades" en relación con las declaraciones que hizo la concejal del Partido Socialista al defender una moción solicitando la retirada de la ley que elabora el Gobierno de la Nación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

"Lo que sucedió en el pleno del 31 de enero puso de manifiesto la verdadera cara del Partido Popular de Boadilla. Ante la falta de argumentos en la defensa de la Ley del Sr. Gallardón decidieron difamar a nuestra concejal Yolanda Estrada", manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Yolanda Estrada habló sobre "la costosísima asistencia sanitaria que van a requerir los niños con malformaciones" y añadió que "es hipócrita la actitud del Estado porque obliga a las mujeres a traer hijos con malformaciones condenados a una vida de sufrimiento y de asistencia médica costosísima y al mismo tiempo desatenderlas, eliminando las ayudas a la dependencia, por lo que se pretende proteger al feto pero no al niño o al adulto que será".

Los socialistas han reconocido que "lamentan profundamente que muchas de las asociaciones que han criticado las declaraciones de la señora Estrada, con algunas de las cuales hemos mantenido una relación cordial y de ayuda en todo lo que nos han pedido en la medida de nuestras posibilidades, hayan sido engañadas y utilizadas por el Partido Popular".

Desde el PSOE han reconocido que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales.