Diario de Boadilla

Los restauradores de Boadilla promocionarán La Mitra de San Babilés

Redacción - Jueves, 06 Febrero 2014 15:53
 

González Terol ha mantenido un encuentro con numerosos restauradores con el fin de promocionar la Mitra de San Babilés como nuevo postre típico de la localidad.


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto con el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Turismo, Mar Paños, ha mantenido un encuentro con numerosos restauradores con el fin de promocionar la Mitra de San Babilés como nuevo postre típico de la localidad.

El pasado 24 de enero un jurado compuesto por prestigiosos profesionales de la cocina y representantes de entidades y asociaciones locales eligió el "bizcocho jugoso de cítricos, relleno de crema de cítricos y con teja de caramelo y naranja", realizado por Manuel González del restaurante El Antiguo Convento, como ganador del concurso de repostería organizado por la Hermandad de San Babilés. El postre en honor al patrón de Boadilla debía cumplir el único requisito de tener forma de mitra, como la que porta el  propio santo.

La concejalía de Turismo tiene el propósito de dar a conocer entre vecinos y visitantes del municipio el nuevo postre típico de Boadilla con el fin de consolidarlo y reforzar así la identidad y tradiciones locales. Para ello se está ofreciendo a los restaurante y pastelerías del municipio la posibilidad de integrarlo en sus menús y cartas de productos. La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los asistentes a la reunión.