Diario de Boadilla

Cristina de Lara critica un parking que su propio partido solicitó

Redacción - Sábado, 25 Enero 2014 11:21
Archivado en:
Cristina de Lara critica un parking que su propio partido solicitó


Polémica entre PP y PSOE por el parking de la calle Isla San Martín tras una nota de prensa enviada por la secretaria general socialista.

140125 parking isla san martin boadilla

El pasado 28 de junio, el PSOE de Boadilla del Monte propuso al pleno municipal la construcción en la localidad de un aparcamiento en la calle Isla San Martín. Un proyecto que, como reconoció en aquel pleno el concejal popular Javier Úbeda, encargado de los Servicios a la Ciudad, ya estaba contemplado en el Plan de Actuaciones del Ayuntamiento del año pasado, hecho que se demuestra porque tan solo un mes después dicho aparcamiento se comenzó a construir.

El motivo era facilitar que los vehículos de los vecinos no fueran estacionados en las aceras y cumplir una demanda vecinal de aquella zona de la urbanización Valdepastores. En este sentido, el concejal del PSOE que presentó la propuesta al pleno municipal, como ya tenía planteado el Consistorio, consideró también que "dicha zona de San Martín es la única posible para ser utilizada como aparcamiento".

Una moción que, a pesar de que el PSOE la siga manteniendo a día de hoy en su web, ha criticado a través de su Secretaria General, Cristina de Lara, quien ha tachado de "incomprensible" la ejecución de un parking para 80 vehículos en dicha calle hace dos meses por parte del equipo de Gobierno, al que se le destinó un gasto de 17.300€.

De hecho, no sólo critica la actuación la máxima dirigente del Partido Socialista, sino que además, posteriormente, y a pesar de que su propio partido considerara imprescindible la construcción del aparcamiento, y lo siga haciendo a través de su web,  sugiere que quien "decide las inversiones y obras que realiza" el Consistorio es "la empresa adjudicataria" de este tipo de servicios. Obras que únicamente se realizan "para las fotos y las inauguraciones del Alcalde, y no para mejorar la vida de los ciudadanos de Boadilla".

Unas afirmaciones ante las que Sara de la Varga, portavoz del Partido Popular de Boadilla del Monte, ha querido manifestar únicamente "que no necesitan respuesta". Tan solo ha reflexionado que "las mismas le han generado vergüenza ajena" y que "quizás apunten a un problema interno del partido". Ahora bien, prosigue De la Varga, "esos problemas, que no nos incumben y deseamos se resuelvan lo antes posible con las primarias que se avecinan próximamente en la formación, no justifican que la secretaria general del partido desconozca lo que su propio partido propone en el Pleno Municipal".

140125 pp boadilla