Diario de Boadilla

García-Hernández: “La UE no es un contrato de alquiler”

Redacción - Martes, 03 Diciembre 2013 16:30
Archivado en:
García-Hernández: “La UE no es un contrato de alquiler”

El PP de Boadilla contó con la presencia de Jose Ramón García-Hernandez, Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales Nacional del PP.


131203 pp boadilla relaciones internacionalesEl Partido Popular de Boadilla del Monte presidido por Antonio González Terol, Alcalde de la localidad, contó con la presencia de Jose Ramón García-Hernandez, Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales Nacional del Partido Popular, que hizo un análisis de la situación de España en el exterior, así como la política y actuaciones que se están llevando a cabo desde el Partido Popular y el Gobierno de la Nación.

Durante su intervención, González Terol,  describió al ponente la situación actual de Boadilla del Monte "somos un municipio que tiene una gran joya arquitectónica como es el Palacio Infante Don Luis, tenemos un Parque Empresarial con empresas de calado nacional como la Editorial SM, Afinity o El Ganso, nuestra tasa de paro es del 7% y el año pasado el Consistorio, gracias a las medidas de austeridad y eficiencia puestas en marcha, ha tenido superávit de más de 9,2 millones de euros".

A nivel político, Terol indicó que "el Partido Popular de Boadilla del Monte es un partido con mucha actividad, participativo y abierto a sus vecinos. Esta cercanía al vecino, conocer sus necesidades y demandas y darles una respuesta casi inmediata no ha permitido ser el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en el que mejores resultados obtuvo el Partido Popular en las últimas elecciones generales".

Por último, González Terol presentó al ponente, un experto conocedor de temas internacionales, con las siguientes palabras "Jose Ramón además de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular como Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales, es Diplomático de carrera y ha sido profesor en varias universidades, así como subdirector de la Escuela Diplomática, por lo que está versado en los temas de posicionamiento en los organismos internacionales, cooperación al  desarrollo o negociaciones con otros países."

García-Hernández señaló durante su encuentro con militantes y simpatizantes en la sede del Partido Popular en Boadilla, que "la Unión Europea, como también las naciones, no son un contrato de alquiler o de compraventa". Asimismo, se referirió a la UE como un "proyecto de civilización y un gran pacto entre generaciones centrado en la defensa común de un espacio de derechos, libertades y prosperidad". "Es la mejor respuesta al mundo de la globalización porque apuesta por la libertad, la igualdad y el estado del bienestar", aseguró.

García-Hernández también destacó que "Europa es el gran proceso de civilización de la paz y de la unidad. No es el proceso del distanciamiento, la dispersión o la pobreza".  Además, ha afirmado que "la UE ha advertido contra las mentiras políticas, poniendo de relieve hechos, no mitificaciones". "Hay que entender que hay unos políticos que preferimos ideas, políticas y respuestas claras, mientras que otros prefieren nadar en la ambigüedad y prometer un paraíso que no es de esta tierra", aseveró.

El dirigente popular, mirando estos dos años de gobierno del PP, aseguró que el actual ejecutivo "ha sabido diagnosticar a tiempo los problemas de la crisis y ha logrado situar en Bruselas las respuestas  necesarias para que España salga adelante". En este sentido ha afirmado la importancia de que "todos los temas que se traten en España se vean reflejados en las iniciativas a nivel europeo, sobre todo en la defensa de la unión bancaria, la unión fiscal y la unión política".

Por otro lado, subrayó que "el Partido Popular está en todos los debates europeos y apuesta por un mundo que viene donde el entendimiento en torno a valores compartidos de democracia, derechos humanos, Estado de Derecho, economía de mercado y desarrollo sostenible deben marcar el camino y el rumbo de las generaciones futuras".

Para finalizar destacó la importancia de las próximas elecciones europeas "ya que determinarán las respuestas y las soluciones que nos salvarán de la crisis, frente a las retóricas que llevan a la inacción".