Diario de Boadilla

González Terol se suma a la concentración de la AVT de este domingo en Colón

Juan Adalid - Miércoles, 23 Octubre 2013 16:18
Archivado en:
González Terol se suma a la concentración de la AVT de este domingo en Colón

El alcalde de Boadilla acudirá a la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo en la plaza de Colón este domingo a las 12:30 horas.


131023 victimas terrorismo boadillaEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acudirá a la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón este domingo a las 12:30 horas.

El primer edil quiso mostrar ayer, durante la celebración de un acto en el municipio, su solidaridad con las víctimas del terrorismo, ya que "por desgracia, fueron insultadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no reconociendo los derechos que tienen por encima de sus asesinos".

González Terol comenzó su intervención utilizando una cita del filósofo irlandés Edmund Burke: "Para que el mal triunfe, basta con que las buenas personas no hagamos nada".

Además, este jueves, el alcalde, acompañado de concejales de la Corporación Municipal y de Araceli Prieto, vecina de Boadilla y viuda del capitán Emilio Tejedor Fuentes (asesinado por ETA el 6 de febrero de 1992) y de Rafael Martínez Díe, vecino de Boadilla e hijo del Magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador (asesinado por ETA el 10 de febrero de 1997) realizará una ofrenda floral ante el monumento del Parque Víctimas del Terrorismo de Boadilla como muestra de repulsa ante la sentencia de Estrasburgo.

El viernes, 25 de octubre, se aprobará en el Pleno Municipal una declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos, de apoyo a las víctimas y de rechazo de esta sentencia.