Diario de Boadilla

APB denuncia que las asociaciones deportivas pueden solicitar dos subvenciones

Redacción - Jueves, 18 Abril 2013 13:52
Archivado en:
APB denuncia que las asociaciones deportivas pueden solicitar dos subvenciones

Según Alternativa Por Boadilla, las normas de concesión de subvenciones vigentes en el Ayuntamiento permiten a las asociaciones deportivas presentarse a dos convocatorias distintas, al contrario que el resto de asociaciones, que sólo concurren a un procedimiento de concesión.


"Este hecho no es nuevo. Venimos denunciando la duplicidad en la concesión de subvenciones en el seno de la Comisión. Se comprometieron a arreglar esta chapuza y vuelve a darse la misma irregularidad, que las bases aprobadas por el PP discriminan a unas asociaciones respecto de otras, que solo pueden presentarse a una convocatoria", manifiesta Teresa Bermejo, concejal de APB en la Comisión de Subvenciones.

APB se ha abstenido en la valoración de la calificación de los proyectos presentados a la convocatoria de las subvenciones deportivas, y ha reiterado "la necesidad de aprobar unas normas claras y concretas, que impidan que las asociaciones deportivas se puedan presentar a dos convocatorias diferentes en el mismo año".

Boadillaventura

Rafael Gómez Bueso, presidente de la Asociación Boadillaventura, ha enviado un comunicado respondiendo a Ángel Galindo, el portavoz de APB. Es el siguiente:

1.    BOADILLAVENTURA CDE., tiene el nº 5.692 del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y el nº 76 del Registro Municipal de Asociaciones vecinales de Boadilla del Monte. Es por ello que cumplimos una doble misión, con sus obligaciones y derechos: como Club deportivo, fomentando y organizando actividades deportivas en el medio natural y como Asociación vecinal, que a través de nuestras muchas actividades, palabras que su grupo menciona: compañerismo, respeto, cooperación, igualdad, espíritu de sacrificio, diversión, creatividad, etc. nosotros las llevamos a la práctica y las hacemos realidad.

Prueba de ello,  son las más de 6.000 participaciones que en estos cuatro años de vida de BOADILLAVENTURA hemos tenido en marchas senderistas, aventuras en familia, días del deporte y la aventura en la naturaleza, cursos y entrenamientos de orientación y muchas más que por no extenderme, le invito a que visite en nuestra web o en las distintas memorias que figuran en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

2.    En esta convocatoria de subvenciones del año 2012, BOADILLAVENTURA solamente ha presentado la documentación oportuna a la del fomento del asociacionismo y la participación ciudadana en el municipio. Es decir, no hemos optado a la de deportes, para que no hubiera duplicidad. Así pues, no nos hemos "colado" en las subvenciones para las Asociaciones sin ánimo de lucro, ya que BOADILLAVENTURA es una Asociación en cuyos estatutos figura claramente que no tiene ánimo de lucro. Hemos participado activamente en todas las ferias de Asociaciones de Boadilla del Monte y colaborado con otras concejalías: turismo (semana de la movilidad), deportes (marcha popular saludable), etc. Por lo que estamos orgullosos de ser una de las Asociaciones de Boadilla del Monte más implicadas y con mayor actividad. Es por ello, Sr. Galindo,  por lo que nos consideramos unos impulsores ejemplares del asociacionismo vecinal.

3.    Para BOADILLAVENTURA es fundamental obtener esta financiación municipal, ya que ello permite que la mayoría de las  actividades que realizamos sean gratuitas o a precios mínimos, lo que nos permite que nuestros vecinos de Boadilla del Monte, vengan con sus familias al completo a muchas de estas actividades.

4.    Por último, le rogaría que antes de difundir información de este tipo, la contraste y procure no herir a personas y/o entidades que lo único que pretenden es tener una mejor convivencia vecinal de una manera sana y deportiva.