Diario de Boadilla

Boadillaventura prepara un ciclo de actividades al aire libre para el mes de abril

Redacción - Sábado, 09 Marzo 2013 12:15
Archivado en:
 

Con la llegada del buen tiempo el club de deporte y naturaleza Boadillaventura, prepara una serie de actividades para realizar al aire libre, que tendrán lugar en el próximo mes de abril.


Los actos que darán comienzo el día 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud,   se inician con una marcha popular saludable llamada Muévete por un corazón sano por el Monte de Boadilla. En la marcha, que tendrá lugar en la explanada del Palacio Infante Don Luis, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el Club Deportivo Boadillaventura, el Club de Atletismo Boadilla del Monte, el Club Triart Boadilla y la Organización Mundial de la Salud, que este año tiene por lema la tensión arterial te importa, persigue el fin de sensibilizar a la población de la importancia de prevenir y tratar los factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular a través de la adquisición de hábitos saludables como son la práctica regular de actividad y ejercicio físico y una sana alimentación.

La actividad tendrá disponible 500 plazas, de las que 400 serán reservadas para aquellos que quieran realizar el paseo, que constará de 8 kilómetros andando, mientras que las 100 restantes estarán disponibles para los que prefieran hacer estos kilómetros corriendo. El plazo de inscripción que se abrió el pasado 4 de marzo, se cerrará el próximo 3 de abril.

Otra de las actividades programadas, es un curso práctico de orientación en la naturaleza, Monte de Boadilla, que tendrá lugar los cuatro domingos del mes de abril. El curso es apto para todas las edades, pero en el caso de menores de diez años, deberán estar acompañados por un adulto. En el curso, que durará dos horas y media cada día, se enseñará y practicará la orientación en la naturaleza, el manejo del plano y brújula y se alternará la teoría con un recorrido práctico cada día. La actividad que constará de dos grupos, uno para los que no tengan conocimientos básicos y otro intermedio, tiene un coste de 10 euros por persona para abonados del Club, y de 25 para los no abonados.

Además el 20 de abril tendrá lugar una marcha senderista llamada, Las Chorreras de San Mamés. La salida será en coche en Boadilla del Monte a las ocho de la mañana y el regreso sobre las seis de la tarde. El recorrido, que será de 10 kilómetros, y que tiene como meta  la ascensión a las Chorreas de San Mamés, tiene un precio de 15 euros a abonados y de 18 euros a no abonados del club, incluyendo en él la comida. La fecha tope de inscripción se cerrará el próximo martes 16 de abril.

Este ciclo de actividades también contará con entrenamientos físicos en la naturaleza tienen por nombre Omt, outdoor military-training. Los entrenamientos, que combinarán diversión, disciplina, entretenimiento y esfuerzo, tendrán lugar en la zona del Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte y se impartirán todos los domingos de 10 a 11:15 y los miércoles de 20 a 21.

Para obtener más información de esta serie de actividades, se puede consultar la página web del Club, www.boadillaventura , y la información sobre el reglamento y la inscripción se puede encontrar en la página www.atletismoboadilla.com .