Diario de Boadilla

El PSOE solicita el soterramiento de cables de alta tensión

Redacción - Lunes, 11 Febrero 2013 09:44
Archivado en:
El PSOE solicita el soterramiento de cables de alta tensión
Archivado en:

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha reclamado al Ayuntamiento el soterramiento de la línea de cables de alta tensión que sobrevuela el parque infantil Antonio Herrero en el Olivar de Mirabal.


"Si bien las investigaciones científicas no proporcionan evidencias claras de que la exposición a campos electromagnéticos generados por las líneas eléctricas sea la causa directa de ciertas patologías cancerígenas, diversos organismos internacionales recomiendan que como prevención debe existir una distancia prudente entre los campos electromagnéticos y las zonas en las que las personas pasan un período de tiempo significativo", ha declarado Pablo Nieto, portavoz del partido.

"Ante la lógica preocupación de las personas que residen en las inmediaciones de estas líneas de alta tensión, los poderes públicos debemos actuar con cautela y prudencia, y apostar por el principio de precaución cuando existen dudas razonables de que puedan afectar a la salud. Por ello vemos necesario que se inicien los trámites para conseguir que esta línea de alta tensión vaya debidamente soterrada a su paso por esa zona residencial", ha remarcado Pablo Nieto.