Diario de Boadilla

Comienzan las jornadas Provida con Jesús Poveda en Boadilla

Rocío Reyes - Jueves, 29 Noviembre 2012 10:11
 

El pasado 27 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebró la conferencia-coloquio sobre el valor de la vida, bajo el título ‘El Buen Adiós, con la muerte en los Talones: donde está el problema, está la solución’.


Convocado por la Asociación Boadilla Activa y Pro-Vida, en el Centro de Formación de Boadilla del Monte. Los ponentes, doña Silvia Laforet y don Jesús Poveda, coautores de dos libros sobre este tema que tienen por título en nombre de la ponencia, expusieron bajo un punto de vista positivo, las claves para que el ser humano pueda enfrentarse a la enfermedad y a la muerte.

Jesús Poveda, doctor en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid ha escrito dos libros basados en experiencias de sus pacientes y personas cercanas. Su correctora, Silvia Laforet, sobrina de la famosa escritora Carmen Laforet, puso orden en las palabras del Doctor y se convirtieron en el tándem perfecto en ‘Con la Vida en los Talones’ y en ‘El buen Adiós’.


Presentaron las ponencias el Primer Teniente de Alcalde de Boadilla del Monte, don Amador Sánchez, en sustitución del alcalde de la localidad, González Terol, que no pudo asistir, y el Presidente de la Asociación Boadilla Activa (ABA), don Juan Miguel López-Gil, quien agradeció la presencia de otras asociaciones como la de Familias Numerosas (AFAN Boadilla) y la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y distintas personalidades como el Alcalde de Brunete, D. Borja Gutiérrez, o el concejal de Majadahonda de Bienestar Social y Familia D. Alberto San Juan Llorente.


El Salón de Actos del Centro de Formación acogió una conferencia vibrante, emotiva y llena de esperanza, con más de 120 personas. El hilo conductor, la vida y el amor. Como columna vertebral, la lucha y la familia.

El testimonio de algunas personas cerró el acto, pero no el ciclo, ya que la semana que viene, el día 4 de noviembre, a las 19:30h, en el mismo lugar, se celebrará la conferencia ‘La Maternidad. Reto de la Mujer de Hoy’, a cargo de Dña. Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE, ponencia que, a dará paso posteriormente al relato de una pareja con un embarazo difícil y una familia con una hija con síndrome de Down.