Diario de Boadilla

Boadilla cuenta desde ahora con un Punto de Información de Recursos Sociales

Redacción - Jueves, 31 Mayo 2012 19:00
Archivado en:
Boadilla cuenta desde ahora con un Punto de Información de Recursos Sociales

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado el nuevo Punto de Información de Recursos Sociales municipal, situado en la Sede Institucional en la Plaza de La Villa.


 El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos de Boadilla puedan obtener en un único punto de atención al ciudadano toda la información que precisen de carácter educativo, social y familiar. El horario del Punto de Información es de lunes a viernes desde las 8:00h hasta las 20:00h.

El Punto de Información abarca seis grandes áreas de atención al ciudadano: educación, voluntariado, familia, ayudas y programas sociales, apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y los mayores. También los padres o tutores podrán encontrar todo tipo de información relativa a escuelas infantiles, colegios, campamentos…

Este proyecto cuenta con la ayuda del Programa de Grupo de Padres y Menores y la Escuela de Padres para mejorar las relaciones en el entorno familiar. Para los que lo necesitan tienen servicios de asesoría jurídica y psicológica, e intervención en casos de emergencia. La atención al Mayor, por otro lado, cuenta con un amplio programa de Animación Sociocultural compuesta de numerosas actividades.

Todos estos servicios se complementan con las Ayudas y Programas Sociales municipales.