Diario de Boadilla

Alternativa Por Boadilla apoya la reducción de salario y del número de asesores del Gobierno

Marta Sierra - Miércoles, 30 Mayo 2012 13:51
Archivado en:
 

Alternativa Por Boadilla se suma a los partidos políticos que piden la adopción de medidas de austeridad por parte del Gobierno del municipio. A diferencia del PSOE, que pedía una reducción del 10% de sueldo, APB ve correcta una rebaja del 30%, que según el partido generaría un ahorro superior a los 280.000 euros anuales. APB también apoya la proposición del grupo socialista de disminuir el número de asesores, que generaría un ahorro en torno a los 500.000 euros.


Alternativa Por Boadilla sostiene que existen otras posibles medidas de austeridad en el gaste corriente, por ejemplo con "la suspensión del coche oficial del alcalde, la disminución del despilfarro en fotos, propaganda, aperitivos y 'vinitos', cuyos créditos no han sufrido ninguna disminución relevante".

Según APB, algunas partidas del Ayuntamiento podrían ser reducidas, pero es que además en casos como la partida 22740, que tiene como objeto la realización de la revista municipal "supuestamente de información, en realidad ha sido patrimonializada por el equipo de gobierno como una herramienta más de propaganda y tiene un presupuesto de 60.000 euros para 2012, con un incremento de 10.000 euros sobre el presupuesto de 2011".
El grupo alternativo argumenta que además, en estos tiempos de crisis, se ha creado la nueva partida 22739 para la distribución de información de interés municipal, que no contaba con contrapartida en 2011 y que en este año se le ha asignado un crédito de 30.000 euros.

"Se pueden encontrar muchísimos más ejemplos de gastos prescindibles en un alto porcentaje y que generarían importantes ahorros" declaró Ángel Galindo Álvarez, portavoz de APB. "Creemos que éstos son suficientes para apreciar la verdadera naturaleza del concepto de austeridad"