Diario de Boadilla

APB sugiere la aprobación de un Plan de Protección para el Palacio del Infante Don Luis

Alfonso Francés - Sábado, 19 Mayo 2012 12:00
Archivado en:
APB sugiere la aprobación de un Plan de Protección para el Palacio del Infante Don Luis

APB propone la aprobación del Plan Especial de Protección del conjunto histórico-artístico del Palacio del Infante Don Luis. Este monumento fue declarado Bien de Interés Cultural hace más de 30 años, pero nunca ha contado con el necesario Plan Especial de Protección, con el cual, sgún afirma el partido de la oposición, garantiza al máximo su resguardo de proyectos.


Desde 1985, la ley de Patrimonio Histórico Español, en su artículo 20, prevé la elaboración de este Plan Especial de Protección, de manera que se garantice al máximo su conservación y protección, planificando el Proyecto de rehabilitación  y usos que puedan darse finalmente al Palacio de Boadilla. “Consideramos que no se puede dilatar más  su elaboración y aprobación por parte del Consistorio, siendo el Plan Especial de Protección la expresión máxima de la voluntad política de la administración para su conservación” afirma Angel Galindo, Portavoz de APB.

APB considera que los vecinos merecen un buen proyecto para su Palacio, dándole un uso público y cultural que les haga sentirse orgullosos y puedan disfrutar del mismo.  “Para ello lo primero que hay que hacer es acordar entre todos su máxima protección”, concluye Angel Galindo.