El PSOE pide retirar la placa de Ignacio González del Centro de Salud Infante Don Luis

Archivado en:
El PSOE pide retirar la placa de Ignacio González del Centro de Salud Infante Don Luis
Archivado en:

El Grupo Municipal Socialista pidió en el Pleno del mes de enero la retirada de las placas conmemorativas que nombran al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, implicado en el caso Lezo.


El Gobierno municipal del Partido Popular respondió a los socialistas que la retirada de las placas corresponde a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por ser un centro de salud gestionado por la misma.

Sin embargo, los socialistas han asegurado que dudan de la respuesta del Gobierno municipal ya que, según explican en un comunicado, “se trataba en realidad  de una parcela que fue cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de salud pero que, posteriormente, sufrió modificaciones  hasta llegar a la denominación de Centro de usos múltiples(...), esto es,  que dicho centro médico formaba parte de un edificio municipal cedido a la Consejería de Sanidad para establecer en él consultas médicas. Además, este edificio no había sido construido por la Comunidad de Madrid como correspondería, sino con cargo al presupuesto municipal". Hoy se encuentra en la misma parcela el último centro de mayores incluido en el mismo edificio.

Además, desde el PSOE han explicado que “no se produjo la dotación de personal sanitario que requeriría un nuevo centro médico, sino que supuso la división del personal existente en el antiguo centro de salud para repartir entre ambos edificios,  y aún en nuestros días sigue siendo deficiente en materia de recursos humanos para poder atender con todas las garantías la labor que realizan de conformidad a las necesidades de la población”, han aseverado.

Los socialistas de Boadilla han asegurado que continuarán “en su empeño para conseguir la retirada de las placas de honor que avergüenzan a todos los vecinos de nuestro municipio, por ello, ya hemos procedido a pedir a nuestro Grupo Parlamentario que nos tome el relevo en esta petición elevándolo a la presidenta Cifuentes”.

Escribir un comentario

Enviar