Cerca de 300 escolares colaboran en la forestación de Las Lomas

Archivado en:
Cerca de 300 escolares colaboran en la forestación de Las Lomas
Archivado en:


Casi trescientos alumnos de primaria de varios centros escolares de Boadilla del Monte han participado en la plantación de ciento cincuenta pinos en una zona verde de la urbanización Las Lomas, colindante con el Parque Regional del Guadarrama, junto a una antigua depuradora que será demolida próximamente. La zona, que era un antiguo vertedero, estaba hasta ahora despoblada de arbolado.

Estos ciento cincuenta árboles se suman a los cien que se plantaron el pasado domingo en homenaje a otros tantos niños nacidos el pasado año; en lo que va de Legislatura se han plantado ya dos mil y el compromiso del equipo de gobierno es haber plantado al menos cuatro mil ejemplares al final de la misma.

En los últimos años son varias las reforestaciones que han realizado escolares del municipio, dentro de las actividades que se desarrollan en los colegios con el fin de enseñar a los niños a proteger el entorno natural y respetar el medio ambiente. En la actividad de hoy han tomado parte alumnos de los colegios Mirabal, Casvi y Hélade.

Escribir un comentario

Enviar