El Ayuntamiento de Boadilla dona 10.000 euros a Cruz Roja para ayudar a los refugiados

El Ayuntamiento de Boadilla dona 10.000 euros a Cruz Roja para ayudar a los refugiados


La vicepresidenta de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Pilar Roy, ha recibido de manos de el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol una contribución económica de 10.000 euros procedente de la partida de ayuda humanitaria municipal como apoyo al proyecto de refugiados que esta entidad sin ánimo de lucro lleva a cabo en la región.

Cruz Roja destinará íntegramente este donativo a financiar los objetivos específicos de su proyecto de ayuda humanitaria a los refugiados a través de la asistencia sanitaria, el apoyo psicosocial y el restablecimiento de los lazos familiares, tanto de los refugiados sirios como de otras nacionalidades

La entrega de esta donativo viene a complementar otras acciones de apoyo llevadas a cabo por el Consistorio como la creación del registro de familias acogedoras y un registro de de voluntarios. También se ha dado difusión a través de la página Web municipal de los números de cuenta de Cruz Roja para canalizar los donativos privados.

Boadilla y los refugiados

Ya son 29 familias de Boadilla las que se han ofrecido a acoger en sus hogares tanto a menores como a familias completas tanto durante el período de la emergencia social como en períodos superior, y 16 voluntarios se han prestado a realizar distintas labores de apoyo como los de traducción de documentos, clases de español y ayuda y acompañamiento general.

El Ayuntamiento ha asumido una labor de intermediación con el Gobierno de España en la recogida de estos datos y se ha brindado también a poner al servicio de las familias acogedoras y de los refugiados los recursos con los que cuenta a través de su Centro de Servicios Sociales.

Cruz Roja Madrid y los refugiados

En la Comunidad de Madrid Cruz Roja cuenta con un proyecto de atención a personas solicitantes de protección internacional y refugiados, centrado principalmente en la primera fase de acogida.

Las acciones se organizan en torno a varias áreas de acción: cobertura de necesidades básicas, incluyendo información, asesoramiento y valoración; intevención social, atención jurídica, atención psicológica, empleo y prestación de ayudas económicas.

Para ello Cruz Roja cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por trabajadores sociales, mediadores, abogados, psicólogos y administrativos que cubren tres área de atención: la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con punto de atención en la terminal 4 en la que se realiza la intervención previa a la entrada en territorio español; el alojamiento y el Centro de Atención, que es el lugar donde se concentra la mayor parte de la atención y se realiza el seguimiento de los casos y la intervención de los profesionales.

Cruz Roja cuenta también con un equipo de voluntarios que realiza diversas actuaciones como clases de castellano, apoyo administrativo, ocio y tiempo libre, apoyo al equipo de Barajas, asesoramiento jurídico y traducciones de distintos idiomas.

Escribir un comentario

Enviar