Noticias Madrid

  • Las temperaturas descienden esta semana en la mitad norte de Madrid

    22 Apr 2024 | 07:09 am

    Las temperaturas descienden esta semana en la mitad norte de Madrid Este lunes, se espera un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del interior de la mitad norte peninsular, destacando especialmente en Aragón, este de Castilla y León, norte de Madrid, Castilla-La Mancha y noroeste de Cataluña. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica además precipitaciones localmente intensas en el este de Cataluña.

  • Los Bomberos de la capital protestan por los retrasos en las negociaciones

    22 Apr 2024 | 07:09 am

    Los Bomberos de la capital protestan por los retrasos en las negociaciones  Centenares de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid participaron en la 'Carrera de Bomberos' caminando como forma de visibilizar su situación bajo el lema 'Por eso andamos y no corremos'. Esta acción se llevó a cabo como protesta ante los "retrasos" en la negociación de sus condiciones y mejoras laborales, en un acto convocado por los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación.

  • Más Madrid pide procesar a Noelia Posse y a ocho exconcejales de Móstoles por malversación

    22 Apr 2024 | 06:57 am

    Más Madrid pide procesar a Noelia Posse y a ocho exconcejales de Móstoles por malversación Más Madrid ha presentado una solicitud ante la Audiencia Provincial de Madrid para que procese a la socialista Noelia Posse y a otros ocho exconcejales de la anterior Corporación Local de Móstoles por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

  • El sector del taxi regalará libros a sus clientes este martes en Madrid

    22 Apr 2024 | 06:39 am

    El sector del taxi regalará libros a sus clientes este martes en Madrid El sector del taxi de Madrid se unirá este martes al Día Internacional del Libro, que se celebra anualmente el 23 de abril, obsequiando un ejemplar, algunos de ellos autografiados por sus propios autores, a los usuarios de este servicio público durante la jornada.

  • Madrid instalará cámaras de videovigilancia en tres puntos clave

    22 Apr 2024 | 06:15 am

    Madrid instalará cámaras de videovigilancia en tres puntos clave Se prevé la finalización para finales del próximo año

  • La compraventa de viviendas en Madrid crece un 0,4% en febrero

    22 Apr 2024 | 05:53 am

    La compraventa de viviendas en Madrid crece un 0,4% en febrero ```html La compraventa de viviendas en la Comunidad de Madrid experimentó un repunte en febrero, con un incremento del 0,4% en comparación con el mismo mes del año 2023, alcanzando un total de 6.323 operaciones, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes. En contraste, a nivel nacional, se registró un aumento del 5,8%.

  • Impuestos en Madrid: 22 bajadas y ahorro de 74.883 millones para los madrileños

    22 Apr 2024 | 02:01 am

    Impuestos en Madrid: 22 bajadas y ahorro de 74.883 millones para los madrileños  La Comunidad de Madrid ha logrado un ahorro fiscal significativo para los ciudadanos de la región, alcanzando la cifra de 74.883 millones de euros en los últimos 20 años, lo que equivale a un promedio de 20.800 euros por contribuyente.

  • Jude Bellingham da la victoria al Real Madrid en el Clásico

    21 Apr 2024 | 19:19 pm

    Jude Bellingham da la victoria al Real Madrid en el Clásico   El Real Madrid logra una importante victoria (3-2) frente al FC Barcelona en el Clásico de la jornada 32 de LaLiga EA Sports 2023-2024. El encuentro se definió en el tiempo de descuento con un gol de Jude Bellingham, luego de que los azulgranas se adelantaran en dos ocasiones. A pesar de momentos de tensión y un juego poco brillante, el Real Madrid se acerca al título de Liga.

  • Los accidentes en el trabajo descienden en la Comunidad

    13 Jan 2012 | 05:00 am

    Los accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid han descendido un 16,67% respecto del mes de diciembre del año pasado según los datos de siniestralidad difundidos. Los accidentes laborales sin víctimas mortales también se han reducido pero en un 12,33%. Por sectores, los accidentes laborales descendieron un 42,86% en agricultura, un 27,01% en construcción, en industria un 12,62%  y en servicios un 8,87%. Durante el pasado mes también se produjeron cinco víctimas mortales durante su jornada laboral y dos in-ítinere. Por otro lado, los datos de 2011 muestran una reducción del conjunto general de estos accidentes en un 10,09% mientras que el número de accidentes dentro de la jornada laboral lo ha hecho en un 9,95% si lo comparamos con los datos del mismo periodo en 2010. Finalmente, por sectores de actividad, los accidentes durante la jornada laboral han caído un 20,12% en construcción, en industria un 11,52%, en agricultura un 8,81% y por último en servicios un 7,24%. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Madrid es la quinta ciudad española con menor índice de siniestralidad. Por delante están Extremadura, Valencia, Aragón y Cantabria.