Boadilla apoya el seguimiento social de los menores infractores

Boadilla apoya el seguimiento social de los menores infractores
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para realizar un seguimiento social de los menores infractores, que se encuentran en libertad vigilada o realizando servicios en beneficio de la comunidad, para así completar su integración social.

El seguimiento de los menores será realizado por un titulado/a de grado medio, con experiencia en el trabajo social con menores, que seguirá prestando sus servicios en la Corporación municipal y colaborará con el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de la Agencia de Menor Infractor.

Con este convenio Boadilla se suma a otros 16 municipios que han sido suscritos a éste, elevando así a 38 los municipios que colaboran con el Gobierno regional, mediante la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

En la actualidad, 1.534 menores están cumpliendo medidas judiciales en al región, de los cuales, 324 se encuentran en régimen de internamiento y 1.210 cumplen su medida en medio abierto.

Escribir un comentario

Enviar