Sin tener en cuenta los ciberdelitos, la tasa de criminal ha aumentado un 87,3 %

Sin tener en cuenta los ciberdelitos, la tasa de criminal ha aumentado un 87,3 %

En 2023 en Boadilla del Monte bajó la criminalidad convencional un 14,3 %, con 1502 delitos, en comparación al año anterior, cuando se denunciaron 1752, según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad.


La bajada de la criminalidad convencional fue del 1,5 % en el conjunto de la Comunidad de Madrid. Los mejores datos en Boadilla se dan respecto a los robos con violencia e intimidación, que bajaron un 23,1 %), los hurtos (-13,8 %) y los robos con fuerza en domicilios, que disminuyeron respecto a 2022 un 2,8 %.

El informe contempla una notable subida en la cibercriminalidad, con un aumento de las denuncias por estafas informáticas del 88,4 % y de ciberdelitos de otra índole de un 78,2 %.

Exceptuando este tipo delitos, la tasa de criminalidad se sitúa en 23,46 delitos por cada mil habitantes, lo que sitúa a Boadilla como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Esta tasa en el conjunto de la región fue en 2023 de 47,6 delitos por cada mil habitantes.

La Policía Local realizó en 2023 casi un 5 % más de intervenciones que el año anterior, lo que se traduce en más delitos detectados, por ejemplo, relacionados con posesión de drogas o violencia contra la mujer, y en una mayor labor preventiva.

Escribir un comentario

Enviar